Preguntas sobre Iguanas. Conoce todas las respuestas.

Preguntas sobre Iguanas. Descubre todo acerca de esta mascota.

Aquí tienes las 10 Preguntas sobre Iguanas más frecuentes que alguna vez te habrás hecho si tienes uno de estos animales:

  • ¿Cuál es su origen?

    Preguntas sobre Iguanas. Todo aquello que necesitas saber.

    Preguntas sobre iguanas. Descubre todo lo que tienes que saber.

Las iguanas proceden, principalmente, en las selvas tropicales de Sudamérica y América Central. Podemos encontrarlas desde México a Argentina, pasando por Florida y el Caribe.

  • ¿ Tienen dientes?

Sí que tienen: son pequeños y afilados y están dispuestos a lo largo de todo el maxilar formando una pequeña sierra cuerva. Cuando un diente se les cae, se reemplaza inmediatamente por otro a lo largo de toda su vida.

  • ¿Cuántos años puede vivir una iguana?

Si gozan de una alimentación equilibrada y una vida tranquila, las iguanas pueden llegar a vivir hasta 15 años.

  • ¿Las iguanas son agresivas?

 Por norma general, las iguanas suelen ser un animal muy plácido, tranquilo e incluso tímido. Únicamente pueden mostrarse más agresivas durante la gestación y la cría para proteger a las pequeñas. Ve con cuidado durante esa época ya que pueden llegar a morderte.

  • ¿Cuántas variedades de color tienen las iguanas?

Las iguanas son principalmente verdes. Una misma iguana puede cambiar de tonalidad de verde a lo largo del día debido a la acción de la luz del sol, del ambiente y de la temperatura exterior. Las iguanas más anaranjadas o pardas suelen estar en época de cría.

  • ¿Qué tamaño puede alcanzar una iguana?

Las iguanas crecen muy rápido en sus primeras semanas de vida llegando a alcanzar los 20 centímetros casi sin que te des cuenta. Una vez se encuentran en la etapa adulta y dependiendo de su alimentación y entorno, hay iguanas que pueden llegar a medir hasta un metro de longitud.

  • ¿Qué comen las iguanas?

El alimento para Iguanas consiste en una mezcla de verduras ya que son animales herbívoros. A modo de ‘chuchería’ puedes ofrecerles trozos de fruta y flores pero NUNCA administrarles carne para comer.

  • ¿Pueden comer proteína animal o carne las iguanas?

NO. Tanto si se les administran pequeños insectos, crías de ratón, lombrices, pienso de perros o carne, probablemente la iguana pueda morir debido a un fallo hepático.

  • ¿Cuándo empieza la época de cría de las iguanas?

Más o menos, las iguanas adultas suelen entrar en época de cría durante los meses de invierno y puede llegar a durar hasta un semestre. Durante ese periodo y como hemos dicho antes, pueden volverse agresivas y nerviosas.

  • ¿Qué tipo de iluminación necesitan las iguanas?

Hay que acondicionar su habitáculo de la manera más parecida a su hábitat natural. Por eso siempre tienen que tener una fuente de luz y de calor que les aporte un 5% de rayos ultravioleta. También es conveniente que su hábitat reciba luz natural. En caso que estes pensando en cambiarlo pues ver aquí Como elegir bien un terrario para tu Iguana.

El artículo 10 Preguntas sobre Iguanas forma parte del blog de Wakuplanet.com

 

Fuente: Steve Woodward. Revista Especies.

4 Responses to Preguntas sobre Iguanas. Conoce todas las respuestas.

  1. [...] 10 Preguntas y respuestas sobre Iguanas [...]

  2. Daniela Cruz dice:

    Tengo unas dudas agradeceria puedan contesterme urgente.. tengo una iguana verde de una semana aproximadamente le pongo arena i tierra depende el clima la duda es qe no come hojas eso me preocupa i nose porqe razon su cola se callo mide aproximadamente 15 cm con su cola ayuda no quiero qe muera :’( qe puedo darle de comida

  3. denis dice:

    hola me gustaría saber,
    como sabemos si es macho o hembra en la raza que hay en la foto.
    muchas gracias

  4. Web animales dice:

    Muy buen articulo, me lo guardo en favoritos
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Friky Datos, Reptiles, Wiki Reptiles (4 of 66 articles)


¡Cuidado con las sobras de comida que le das a tu perro! Dar sobras de comida a tu perro puede ser perjudicial para tu mascota, ahora en verano seguro que podrías contar el número de barbacoas por docenas a las que asistes, este es un sitio en el que puedes ...