5 Consejos para Hacer Fotos Perfectas a tu Mascota

animal-attraction-5-tips-for-phenomenal-pet-photography

Lo bueno de las mascotas es su disposición a ofrecerte, a lo largo del día, su adorable faceta fotogénica (bueno, esta es una de las MUCHAS virtudes que tienen nuestros amigos). Sin embargo, muchas ves nos esforzamos por captar esos momentos y no conseguimos ese efecto “Cup Kitty” que desearíamos obtener. No dudamos en absoluto que tu gato, perro, hurón… sea el más bonito del mundo, pero fotografiar sujetos no humanos presenta una serie de retos. Conocer cual es la mejor forma de acercarse a ellos tras el objetivo de nuestra cámara requiere una combinación de paciencia, práctica y experiencia.  Annette Shaff, fotógrafa profesional que cuenta con un extenso y brillante porfolio fotográfico, nos ofrece algunos consejos desde Shutterstock  para que engroses el book de tu mascota.

Cinco consejos para sacarle increíbles fotos a tu mascota:

1. Iluminación

Se reduce a dos opciones: iluminación ambiental (luz de ambiente) o iluminación de estudio. NUNCA utilices el Flash de la cámara directamente sobre tu mascota. No sólo conseguirás feas e inapropiadas sombras sino que muchas veces serán la causa de los conocidos “ojos rojos” en las fotos.
Trata de evitar la luz directa del sol entre, más o menos, las 10:00 y las 16:00 horas; dependiendo de la época del año y del clima de la zona. Por ejemplo, un día nublado es un buen momento para la iluminación natural difusa.
Si no quieres hacer la sesión fotográfica al aire libre y no tienes un equipo de iluminación profesional, puedes utilizar la luz natural que entra por la puerta o la ventana de la habitación.
Asegúrate de que el animal se encuentra en una posición que capte la luz en sus ojos. Independientemente del tipo de iluminación que elijas, utiliza una velocidad de obturación lo suficientemente rápida que capture cualquier movimiento brusco, como puede ser el movimiento de la cabeza de tu perro o un salto de tu gatito, a fin de evitar que tus fotos muestren una mancha peluda.

2. Recompensas

Asegúrate de premiar siempre a tu mascota con algún snack o premio por sus esfuerzos. Habla con el animal y  alábalo; haz algo con lo que se divierta y se sienta a gusto. Dale tiempo para que se familiarice con la situación y contigo antes de apretar el botón en su cara. Es por eso, que será bueno que dejes que  olisquee la cámara antes de empezar y que se acostumbre a los pitidos y otros sonidos que esta emita. Algunos animales se asustan ante las cámaras y sus ruidos y por consiguiente se muestran tímidos durante el resto de la sesión fotográfica.

Si tienes un estudio fotográfico, dale tiempo al animal para que se familiarice con el espacio y ubicación. Aconseja a los dueños del animal que traigan a la sesión aquello que más le guste a su mascota, ya sea un juguete, una chuchería, etc. y empújales a que interactúen con ella (detrás de la cámara) para que puedas captar esos momentos de complicidad.

3. Tiempo

Intenta que las sesión de fotos sea corta o haz pausas para que el animal se distraiga. La clave para fotografiar animales es la PACIENCIA. Si ese no es tu fuerte, puede que este campo no sea el adecuado para ti. Muchas veces, no depende de la preparación o escenario, sino de la “toma” es decir, quizá debas seguir a Bobby o Misifú con la cámara mientras campa a sus anchas para captar el momento adecuado.

4. Comodidad

Nunca fuerces al animal a hacer algo que pueda ser incómodo para él. Por ejemplo, si le has puesto un disfraz o un abriguito, asegúrate de que no le aprieta y le es difícil de quitar. Si es así, elige otro tipo de complemento como por ejemplo: un sombrero o unas gafas que siempre quedan bien y son divertidos; eso si, asegúrate de que el animal se sienta a gusto con ello. Si no cesan sus intentos por sacudirse los accesorios de encima; se creativo, intenta utilizar su juguete favorito u otro complemento bonito que puedas situar junto a él y que le de un toque más personal a la fotografía.

5. Perspectiva

Para fotografiar a tu mascota deberás bajar a su nivel. Ver el mundo desde su punto de vista.  Si estás fotografiando un Gran Danés, no te será demasiado difícil gracias a su tamaño pero si se trata de un Chihuahua deberás bajar hasta el suelo y situarte a la altura de tus codos o incluso tu barriga. A menos que tengas una idea específica en mente, trata de evitar tomar fotos desde un ángulo alto que haga que tu mascota tenga que mirar forzosamente hacia arriba. El objetivo es que el animal aparezca cómodo y natural.
Prueba con diferentes lentes. Una lente gran angular será ideal para captar mascotas curiosas a las que les encanta olisquear la cámara. Una lente con zoom hará maravillas con aquellas mascotas tímidas o que estén lejos de ti a ciertos metros de distancia o en otra habitación o espacio.

Existen otros muchos consejos y trucos para fotografiar a tu mascota pero estos cinco puntos te ayudarán a empezar con el Photo Shooting perfecto!

Fuentes:
Shutterstock: www.shutterstock.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo y ayúdanos a crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos (19 of 43 articles)


Perro pequeño, perro grande, perro gordo, perro flaco, perro adulto, cachorro… muchas son las variables que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la caseta perfecta para tu mascota. Muy a menudo se utiliza el peso para determinar el tamaño de la caseta que va a necesitar ...