Cómo alimentar a mi gato correctamente

Cuando hablamos de la alimentación de un gato, debes tener en cuenta que la alimentación es uno de los puntos esenciales para que este fuerte y sano.

Cuando hablamos de la alimentación de los gatos, para darle el tipo de alimentación que realmente necesita se debe tener en cuenta la edad, el sexo e incluso la condición física del mismo.

Si notas que tu gato deja de comer…

En caso de que notes que tu gato deja de comer, debes tener en cuenta que puede que sea que se aburrió de ese sabor, por lo que te aconsejamos que lo combines con algo más. Esto no pasa con las buenas marcas de comida como por ejemplo Purina One, ya que este tipo de comida está pensada para que el gato no pueda resistir su sabor. Además, cuando los gatitos están enfermos o han tenido problemas con la alimentación durante cierto tiempo, Purina one hace que los gatos se recuperan en tan solo 3 semanas.

Para que veáis una muestra de lo que os estamos diciendo, os dejamos un precioso video de Talco. Talco es un gatito que dejaron abandonado en una bolsa de basura junto a sus 4 hermanos. Gracias a su salvadora, hoy talco es un gato feliz.

Recuerda que el agua de los gatos debe estar perfectamente limpia así que si notas que tiene basuritas cámbiala de forma inmediata.

Saber más alimentación de los gatos

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de alimentar a tu gato es que jamás debes darle la comida que te sobró a ti. Todos los gatos necesitan una buena dieta y si le comienzas a dar tus sobras, lo único que pasará es que al final engordarán más de la cuenta.

Cuando tu gato es adulto, él debe comer dos o tres veces al día pero debes tener en cuenta que no debes excederte con la dosis que le pongas cada vez, ya que los gatos engordan rápidamente y una de las cosas de las cuáles presumen los gatos es de ser delgados y flexibles.

Los enlatados, cuentan con una gran cantidad de sal que a los humanos nos daña, ahora imagínate si se la das a un gato. Muchas personas piensan que como los gatos aman el pescado, la mejor forma de hacerlos felices es darles una lata de atún, pero en realidad esto es un gran error… las latas de atún vienen con muchos conservantes y demasiada sal que puede ser muy dañina para el gato.

Este articulo sobre Cómo alimentar a mi gato correctamente aparece en el blog.wakuplanet.com

One Response to Cómo alimentar a mi gato correctamente

  1. Gracias por el post, me ha aclarado algunas dudas que tenía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Gatos, Waku Wiki, Wiki Gatos (1 of 59 articles)


Sin duda alguna la raza Bretton es uno de los perros más carismáticos, ya que presenta un carácter muy noble y fiel a su dueño. Es una raza originaria de España, aunque su nombre es originario de Francia y se puede intuir que sus orígenes veraderos fueron en aquel país. ...