¿Cómo elegir la caseta adecuada para mi perro?

Perro pequeño, perro grande, perro gordo, perro flaco, perro adulto, cachorro… muchas son las variables que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la caseta perfecta para tu mascota.

Muy a menudo se utiliza el peso para determinar el tamaño de la caseta que va a necesitar el perro pero es importante también tener en cuenta las medidas de este. Por ejemplo, los Doberman y Galgos gozan de una constitución física grande, por eso, será igual de importante tener en cuenta tanto su peso como  altura. Ideal será  que la caseta sea lo suficientemente grande para que el perro pueda entrar sin problemas, darse la vuelta dentro de ella y recostarse.

Ten siempre en cuenta el clima de tu zona puesto que, durante los meses de invierno, una caseta demasiado grande puede ser un hogar frío y poco confortable y una demasiado pequeña puede convertirse en un “horno“ durante el verano.

Elegir el tamaño correcto de la caseta asegurará la comodidad de tu perro/os. Para ello, utilizaremos este sencillo método ABC para determinar el habitáculo perfecto.

cual es la caseta adecuada para mi perro

  • El tamaño de la apertura de la puerta no debe ser inferior a 3/4 de la altura de la espalda del perro (A). No es necesario que esta tenga grandes dimensiones puesto que los perros tienden a “agacharse” al entrar en la caseta. Del mismo modo, una puerta más pequeña y situada a un lado de la caseta ayudará a que no entren tan fácilmente corrientes de aire frío.
    Ejemplo:  Si el perro tiene una altura “A” de 50 cms., la puerta deberá medir como mínimo  40 cms. de alto.
  • El ancho de la caseta no deberá ser más grande o superar el 25%  de la longitud del perro (B) de la nariz al final de la espalda (cola no incluida).
    Ejemplo: Si el perro mide 60 cms. de largo “B” el ancho y longitud de la caseta no deberá ser inferior a 60cms. y a ser posible, no superar los 80 cms. 
  • La altura de la caseta deberá medir como mínimo el 25% de la altura del perro e intentaremos que no sobrepase el 50%. La altura del perro se calcula desde la parte superior de la cabeza de este hasta los dedos de los pies de las patas delanteras (C).
    Ejemplo: Si el perro mide 55 cms. de alto “C”, la altura total de la caseta del perro deberá rondar entre 70 y 84 cms. aproximadamente.

 

Existen básicamente dos tipos de casetas: casetas de madera y casetas de plástico.

  • Casetas de madera: son muy resistentes a los cambios de temperatura y por lo general resultan un habitáculo calido para el perro. La exposición de la madera al clima exterior requiere de tareas de mantenimiento para alargar “la vida útil” de esta.
    Para evitar problemas de humedad, la mayoría de casetas de madera se fabrican con patas disminuyendo así el contacto de toda la superficie de la caseta con el suelo frío y húmedo.
    Será conveniente proveer la caseta con un cojín o manta para mejorar la comodidad y proporcionar la temperatura óptima a tu mascota. 
  • Casetas de plástico: están hechas de materiales resistentes que las hacen muy duraderas. Su estructura de plástico hace que sea de fácil limpieza y desinfección. Resultan un habitáculo menos cálido que las de madera pero ayudándote de un cojín o manta conseguirás la temperatura ideal para tu mascota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Perros (26 of 60 articles)


¿Qué cantidad de calorías al día necesita mi perro?  Si no estás seguro sobre cuál es la cantidad adecuada para alimentar a tu perro, este post tiene la información que necesitas. Muchos dueños –ya sean de perros adultos como de cachorros- se preocupan sobre qué tipo de comida escoger para ...