Cómo Elegir un Transportín para Gato

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un transportín o bolso para tu gato?

elegir transportines para gatosSi tienes un gato, no hay duda de que probablemente llegará el día en que tendrás que utilizar un transportin o bolso para transportarlo. Esto puede ser debido a que te lleves a tu mascota de viaje contigo, a una mudanza, una visita al veterinario, etc. Sea cual sea el motivo, debes asegurarte de comprar el habitáculo adecuado que se adapte a las necesidades de tu mascota.

Existen diferentes tipos de transportines para gatos, los rígidos y los blandos, conocidos también como bolso para gato, fabricados en plástico duro, tela, goma, etc. Piensa y ten en cuenta el tipo de viaje que vas a realizar con tu gato y dependiendo de esto, elige un tipo de transportín o de otro para que haga la situación más placentera para tu mascota.

Algunos puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir:

  1. Si tienes un gato grande, opta por comprar un habitáculo que tenga una puerta grande y un interior espacioso en el que tu mascota pueda recostarse y darse la vuelta sin problema.
  2. Si tu gato tiende a agarrarse y  clavar sus “adorables uñitas” en cualquier superficie, será mejor que optes por un transportín rígido de plástico duro en vez de un bolso de materiales blandos para evitar grandes desperfectos o que el animal pueda hacerse daño.
  3. Si vas a realizar trayectos largos ya sea en coche, en avión, en tren, etc. Te recomendamos que adquieras un transportín rígido. Puesto que son habitáculos más estables, perfectamente ventilados a los que podras incluir recipientes para la comida y agua y a su vez son desmontables y te será más fácil habituar a tu mascota a ellos y limpiarlos.
  4. Si tu gato es pequeño y vas a hacer un viaje corto o vas a dar un paseo, un bolso será el habitáculo perfecto para llevarte a tu gato contigo. Los bolsos para gatos suelen fabricarse con materiales blandos y están provistos de rebordes duros para evitar que se deformen al introducir el animal en ellos. A los lados están provistos de malla que permiten una mayor ventilación y a su vez que el gato pueda mirar hacia fuera.
  5. Te recomendamos que si vas a realizar trayectos largos en avión optes por un transportín rígido que tenga buena ventilación y que estén homologados. En las condiciones y políticas de viaje de tu compañía aerea encontrarás toda la información sobre que tipo de transportín puedes utilizar.

Algunos consejos para hacer el viaje de tu gato más agradable.

Tal y como hemos comentado antes, sea un trayecto largo o corto, haz que tu gato se sienta en su habitáculo de transporte, como en casa.

Para ello, aquí tienes una serie de consejos fáciles y básico:

  • Procura proveer y acondicionar el transportín o bolso de viaje con una manta o un cojín para que tu mascota viaje de manera cómoda y confortable y se sienta protegido.
  • Intenta acostumbrar a tu gato al transportín. Días antes del trayecto sitúa el transportín en una zona visible en tu casa que esté al alcance de tu mascota para que pueda entrar y salir de el a su antojo y no le resulte un lugar completamente desconocido el día de viaje. También puedes premiarle con una golosina cada vez que entre en el por voluntad propia. Acostumbrarle al habitáculo con antelación será más que beneficioso para tu gato.
  • Mete en el transportín alguno de sus juguetes favoritos para mantenerlo distraído durante el viaje.

 Recuerda que viajar es vivir y merece la pena hacerlo durante mucho tiempo con tu mascota

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo y ayúdanos a crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Gatos (18 of 55 articles)


Tortugas de Agua… ¡Todo lo que necesitas saber antes de convertirla en tu nueva mascota! Las tortugas de agua son unas de las mascotas más populares, sobre todo entre los niños. Estas pequeñas tortugas acuáticas son muy populares en las tiendas de animales y muchas veces suelen venderse en ...