¿Cómo mantener ocupada a tu aburrida mascota?

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu cuadrúpedo amigo siembra el caos y la destrucción cada vez que cierras la puerta y le dejas solo en casa?

Muchos de ellos no se contentan sólo con decorar tu morada con papel de wáter sino también con orinar tu alfombra persa, defecar en zonas inapropiadas o cantar la traviata durante horas a base de ladridos o maullidos. Estas conductas destructivas pueden provocar en ti sentimientos de desesperación, frustración y culpa. Para ello, desde Wakublog queremos darte una serie de consejos y trucos para intentar ayudarte con este problema.

1.        Mantenlo activo

Dedícale un tiempo diario para que haga ejercicio. Pasear a tu perro durante 15-20 minutos por la mañana antes de que te vayas puede ayudarle a que libere esa energía reprimida que le vuelve destructivo. Intenta que sea un paseíto lo suficientemente largo y satisfactorio para que le deje satisfecho hasta tu vuelta.

Con los gatos es similar. Juega con él antes de irte. Utiliza alguno de sus juguetes como son pelotitas, juguetes con plumas, ratoncillos de peluche, etc. Esto estimulará su cuerpo y mente y le ayudará a liberar parte de su energía.

2.        Contrata un “amigo”

Si no dispones del tiempo suficiente para pasear a tu mascota o jugar con ella o si tu fiel amigo tiene un nivel de energía que supera el tiempo que puedas invertir en él, quizá deberías considerar la posibilidad de contratar un “paseador de perros”, un cuidador o incluso llegar a un acuerdo con tu vecino para que le eche un vistazo a tu mascota si te ausentas todo el día o prevés que lo harás durante más tiempo del esperado.

3.        Juguetes por doquier!

Peluches, huesos de cuerda, rascadores para gato, huesos mordedores, pelotas, etc. serán el compañero ideal para tu mascota y fomentarán su distracción. Experimenta y prueba diferentes juguetes y encuentra el que sea más atractivo para ella y con el que sea capaz de centrar toda su atención y estar entretenido durante horas. Con ello conseguirás tu objetivo: tu tranquilidad!

4.        Panic attack!

Si tu mascota está sufriendo lo que se conoce como ansiedad clínica, es decir, un ataque de estrés al separarse de ti cada día, es importante que acudas a un especialista para que te aconseje y trate a tu mascota. La ansiedad puede ser tratada y curada en muchos casos. Consúltalo con tu veterinario, ayuda a tu mascota y goza de ella cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Gatos, Perros (43 of 65 articles)


¿Qué comen mis peces y cuántas veces al día? estas son algunas de las preguntas que surgen cuando se adquiere un acuario por primera vez. Muchos dueños no siguen unas pautas adecuadas a la hora de alimentar a sus mascotas acuáticas cometiendo el error de, o bien, proporcionar comida en ...