Cómo Cuidar de tus Peces en Vacaciones

¿Necesitas una niñera para tus peces?

Mantenimiento y Limpieza de Wakuplanet

Se acerca Semana Santa y lo tienes todo preparado: billetes, hotel, ruta en coche, bañador (si tu intención es viajar a zonas más cálidas) o skis (si es el caso contrario). Los niños se quedarán con tu madre en el pueblo y cuidarán de Bobby hasta que vuelvas.

Sólo te falta un problema por solventar: EL CUIDADO DE TUS PECES. 

 

 

¿Puedo dejarlos solos durante mi ausencia o es necesario que alguien venga a echarles un vistazo y darles de comer a diario? 

Podría decirse que un poco de ambos, dependerá de cuanto tiempo vayas a estar fuera de casa. Si has planeado una escapada de fin de semana (dos o tres días) es probable que con un comedero de peces automático o con una bola de alimento compacta que se disuelve en el agua, será suficiente.

Pero si tu ausencia se va a alargar, digamos que una semana o más, te recomendamos que “contrates una niñera”, es decir, acuerda con algún familiar o amigo que pase a cuidar de tus peces un par o tres días a la semana.

Ni muy caliente ni muy frío

Además de la alimentación, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la temperatura de la casa o lugar donde estén tus peces durante tu viaje.

Te parecerá obvio pero antes de ausentarte unos días revisa la factura de la electricidad para evitar problemas que puedan ocasionar un corte del suministro eléctrico que afectaría a la temperatura y controles de filtrado del acuario.

Recuerda también, si es posible, programar el aire acondicionado o la calefacción a la temperatura óptima y comprueba antes de irte que todos los aparatos eléctricos del acuario funcionan a la perfección. No está demás que dejes una nota, post-it o recordatorio a la persona que se encargara de tus mascotas indicándole las condiciones optimas de tu acuario.

La rutina de tus peces

Nuestro reloj biológico tiene ciertas costumbres y al igual que nosotros, tus peces también: cuando se encienden las luces, cuando les das de comer, cuando te vas a dormir, etc.  Para no interferir bruscamente en su rutina al irte de vacaciones, si tu acuario no dispone de una lampara con temporizador, puedes instalar una junto a este y programarla para que se encienda a ciertas horas del día. Evitando un exceso de iluminación del tanque y el aumento de tu factura a final de mes.

La Comida para peces

Una de las opciones más interesantes y más populares son los bloques o bolas de alimento compactas que funcionan muy bien en acuarios y pequeñas comunidades de peces. Para tanques mayores es recomendable el uso de comederos automáticos que gracias a un cronómetro proveerán el acuario con la cantidad de comida necesaria para tus mascotas.

Sea cual sea el método que elijas, procura probarlo unos días antes de tu partida para asegurarte de que tus peces se adaptan perfectamente a él y puedas hacer los ajustes necesarios.

Un último consejo…

El día antes de salir de vacaciones, NO es buen momento para limpiar o cambiar el agua del acuario puesto que no tendrás tiempo de observar si hay algún problema en la aclimatación de tus peces. De igual modo, informa bien a la persona que va a cuidar de ellos para evitar que altere el estado del tanque añadiendo más comida de la habitual, alternando su pH, temperatura, etc.

Sumando tu experiencia a estos consejos, solo nos queda decirte:

¡Que tengas buen viaje y Let’s Waku!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Peces (8 of 50 articles)


¿Tú corazón se derrite cada vez que miras sus fotos en tu smartphone o el último video de estas Navidades cuando le regalaste aquel juguete nuevo? ¿Es él o ella, que al oir tu voz tras un largo día, sale a tu encuentro al llegar a casa? ¿Hace de ...