Dejar de fumar es bueno para tu mascota

MASCOTAS: FUMADORAS PASIVAS

mascotas y tabaco - wakublog

El tabaco también es perjudicial para tu mascota.

Todos sabemos que el tabaco perjudica seriamente la salud… pero, ¿qué pasa con las mascotas que viven con fumadores y están expuestas a una constante aspiración de humos?

Según detalló un informe de la Sociedad de Neumología de Austria, el olfato de los perros y los gatos es tan sensible que al aspirar los tóxicos del tabaco pueden enfermarse con mucha facilidad.

A esto se añaden recientes estudios científicos que revelan que nuestros animales, especialmente perros, gatos y pájaros, se convierten también en fumadores pasivos cuando conviven en un ambiente en el que regularmente se inhala el humo de cigarrillos. En concreto, las mascotas con hocico más grande son más propensos a padecer alguna enfermedad procedente del tabaquismo debido a una mayor aspiración de humos.

Tanto perros como gatos son los más afectados por el humo del tabaco puesto que posiblemente son las mascotas más comunes. Si hablamos de canes, estudios confirman que en 1 de cada 2 ocasiones, los perros que conviven con fumadores activos tienden a desarrollar cáncer de pulmón y la probabilidad de que esto ocurra es mayor en perros con hocico grande.

Aunque menos, los felinos tampoco se escapan de padecer tumores malignos. Los gatos que conviven con fumadores activos al lamerse su propia piel, cubierta esta por sustancias tóxicas procedentes del tabaco, pueden acabar sufriendo malas consecuencias como linfomas.

La Nicotina

La nicotina es una droga altamente adictiva cuyas consecuencias en el riego sanguíneo y las alteraciones coronarias pueden resultar fatales. Asimismo, esta sustancia acelera el metabolismo, dilata las pupilas y sube la presión arterial.

Cada cigarrillo contiene, aproximadamente, 1 mg de esta sustancia que, en cantidades elevadas puede resultar mortal.

La intoxicación por nicotina en nuestras mascotas, aunque pueda producirse accidentalmente, provoca excitación, vómitos, salivación y diarrea. Si la dosis es muy elevada, pueden aparecer problemas musculares, trastornos cardíacos e, incluso, el coma del animal.

Recomendaciones para fumadores

A aquellos consumidores de tabaco que convivan con animales se les recomienda que mantengan los cigarrillos, puros o chicles de nicotina fuera del alcance de sus mascotas y que procuren vaciar los ceniceros frecuentemente ya que éstos contienen aproximadamente un 25% de la nicotina total del cigarro. Es más, la convivencia con personas fumadoras eleva el riesgo exponencialmente de que las mascotas puedan ingerir accidentalmente un cigarrillo.

Existen diferentes remedios que, junto con tu fuerza de voluntad, pueden ayudarte a dejar de fumar. Desde Wakublog queremos ayudarte y te proponemos esta idea :  Invertir lo que te cuesta un paquete de tabaco en tu mascota. 

Fuente: Revista Especies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Gatos, Perros (36 of 65 articles)


Como Criar un Camaleón como Mascota Los camaleones pueden ser mascotas inusuales a la par que divertidas en cierta manera. Si te estás planteando un nuevo miembro en la familia con capacidad mimética y de carácter tranquilo de seguro que el camaleón cumplirá con estos requisitos, entro otros. Antes ...