Efectos de la Marihuana en Perros: También se ”colocan”

Efectos de la marihuana en Perros. Tratamiento

Efectos del cannabis en Perros. ¿Que consecuencias tiene?

Efectos de la Marihuana en Perros – Tratamiento.

Cuando nuestra mascota ingiere este tipo de substancias, normalmente de manera accidental, el efecto de la Marihuana en Perros provoca una intoxicación que puede llegar a ser letal.

El efectos del cannabis es muy peligroso para los perros ya que su principio tóxico es el D-9-Tetrahidrocannabiol  -sustancia causante de los principales efectos psicotrópicos- y puede tener consecuencias realmente devastadoras en una mascota a partir de los 3 gr ingeridos por Kg del animal.

Además de los efectos alucinógenos, la capacidad motriz del animal puede verse severamente alterada ya que la acción estimulante de la dopamina se ve totalmente inhibida, dificultando que pueda moverse y desplazarse.

Normalmente, tras haber sufrido la intoxicación, el perro se mostrará torpe e incluso agresivo. Por norma general, difícilmente atenderá a su amo y le será muy complicado coordinar movimientos siendo frecuentes los tropezones contra muebles o paredes. Hay que ser conscientes que nuestra mascota está bajo los efectos de una droga por lo que deberemos actuar en consecuencia y evitar ante todo alterarla ya que su conducta puede ser totalmente impredecible.

Una intoxicación por marihuana en un perro suele desaparecer al cabo de unas horas siempre y cuando la ingesta haya sido pequeña. Mientras tanto, se le debe situar en un lugar tranquilo donde tenga agua fresca y limpia a su disposición. Si los efectos no han disminuido al cabo de dos horas, es recomendable acudir a un veterinario de inmediato.

El arículo Efectos de la Marihuana en Perros es propiedad de wakuplanet.com

2 Responses to Efectos de la Marihuana en Perros: También se ”colocan”

  1. franyibi dice:

    necesito me colaboren mi pitbull sufre convulsiones pueden llegar a ser la causa el consumo de marihuana en su presencia.

    gracias

  2. Leo dice:

    “…el efecto de la Marihuana en Perros provoca una intoxicación que puede llegar a ser letal.”
    “…puede tener consecuencias realmente devastadoras en una mascota a partir de los 3 gr ingeridos por Kg del animal.”

    Por favor, estas dos afirmaciones son absolutamente falsas!. Recomiendo que se informen mejor antes de generar miedo en los lectores (sobre todo en aquellos cuya mascota mordisqueó una plantita). La verdad científica es que no se conoce dosis mortal de cannabis para el hombre, y se intentó hallar esa dosis letal para un perro de 12 kg inyectándole THC puro (algunas fuentes dicen que fueron hasta 57 gr de THC puro!) y el can durmió 4 días para despertar al 5to con buen ánimo y hambriento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Friky Datos, Perros (4 of 52 articles)


Preguntas sobre Iguanas. Descubre todo acerca de esta mascota. Aquí tienes las 10 Preguntas sobre Iguanas más frecuentes que alguna vez te habrás hecho si tienes uno de estos animales: ¿Cuál es su origen? [caption id="attachment_2093" align="alignright" width="320"] Preguntas sobre iguanas. Descubre todo lo que tienes que saber.[/caption] Las iguanas ...