El Hámster. Lo que Debes saber.

Preguntas y respuestas sobre el hámster. Todo lo que debes saber.

(1ª Parte)

 

1. ¿Cuánto puede llegar a vivir un hámster?

En condiciones normales, se calcula que un hámster doméstico suele vivir unos dos años, lo cual no significa que no pueda llegar a los tres o cuatro.

Aunque la duración de la vida de un hámster depende de muchos factores hay uno de ellos determinante: el tamaño.

El tamaño sí importa

Los hámsters pequeños viven menos que los grandes ya que su metabolismo es más acelerado.

Los depredadores: los hámsters que viven en libertad tienen probabilidades de tener una esperanza de vida mucho más corta puesto que pueden ser presa fácil para muchos depredadores. En cambio los hámsters domésticos no deben preocuparse ni por salir a buscar alimento ni refugiarse de posibles peligros.

Los machos viven más que las hembras ya que, así como ellas se han dedicado a criar múltiples camadas, ellos disfrutan de una vida con menos obligaciones y por lo tanto, menos activa.

2. ¿Es cierto que los dientes de los hámsters crecen durante toda su vida?

Captura de pantalla 2013-07-07 a la(s) 22.00.03Al contrario de lo que muchos piensan los hámsters no sólo tienen dos dientes sino que también tienen seis muelas. Así como las muelas son piezas que sirven para moler el alimento duro los incisivos tienen la función de cortar y roer el alimento.

Por tanto las muelas no se desgastan pero los incisivos sí y por eso únicamente estos dos dientes siguen creciendo el resto de su vida ya que sino el hámster se quedaría “mellado” y no podría alimentarse.

3. ¿Cuál es el peso y tamaño normal de un hámster adulto?

Dependiendo de la raza, los hámsters adultos suelen ser mayores que los ratones y, extendidos, pueden llegar a medir entre 15 y 20 cm, con una cola que apenas alcanza los 3 cm.

Suponiendo que no tengan obesidad (enfermedad bastante común en todos aquellos hámster que no realicen ejercicio regular) el peso varia entre los 110 y 140 gr. Algunas hembras pueden llegar a alcanzar los 200 gr.

4. ¿Qué son los abazones (bolsas en las mejillas) y para qué sirven?

Detrás de las mejillas las paredes de la boca de los hámsters son muy flexibles y forman una bolsa denominada abazón. Sirven para almacenar grano no triturado que después transportará a su nido o materiales para construirlo. Las hembras también los utilizan para transportar a sus crías.

A veces estos alimentos sin triturar pueden producirles cortes que pueden llegar a infectarse. Hay que tratarlos rápidamente ya que la dolencia puede extenderse a todo el cuerpo.

5. ¿Cómo se diferencian machos de hembras?

Genitales hámster-WakuplanetAl igual que la mayoría de seres del reino animal, los machos y las hembras se diferencian por su zona urogenital. En las hembras se observan tres aberturas (vagina, uretra y ano) y si es una hembra adulta también se pueden observar las mamas (entre 14 y 22).

En los machos, únicamente hay dos aberturas: el ano, situado junto a la cola, y la abertura urogenital en el extremo del pene. En los machos jóvenes o bien por temperaturas frías o porque estén asustados, los testículos se retraen dentro del abdomen y no pueden verse a simple vista.

One Response to El Hámster. Lo que Debes saber.

  1. [...] Todo lo que hay que saber sobre los Hámsters por faranega en ocio | mascotas hace nada [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Roedores, Waku Wiki (4 of 20 articles)


Jaula de  barrotes, acuario, jaula de plástico... ¿cómo deber ser la jaula ideal para hámster? Definitivamente, las jaulas de hámster no son iguales. Si estás pensando en comprar o regalar una jaula de hámster o simplemente cambiar la que ya tienes; vamos a comparar  y analizar los pros y ...