¡El Previaje!

¿Que debes tener en cuenta antes de salir de viaje con tu mascota?

  • Comienzo saludable: Lo último que necesitas es que tu mascota esté enferma durante el viaje. Esto significa que debes hacer una visita a tu veterinario para que le haga una revisión previaje y asegurarte de que tu mascota goza de buena salud y tiene la cartilla al día.
  • Cartilla o expediente médico: En caso de emergencia médica durante el viaje, es aconsejable que lleves contigo su cartilla por si es necesaria cualquier intervención o consulta con tu veterinario.
  • Identificación: La mayoría de animales presentan estados de nerviosismo antes, durante y después del viaje. Este nivel de estrés puede dar lugar a desafortunadas situaciones como son que tu mascota se pierda o se escape. Para ello y evitar mayores desgracias, es de vital importancia que, igual que nosotros viajamos con el D.N.I. o pasaporte y llevamos toda nuestra documentación + equipaje perfectamente señalizados, que tu mascota también lo esté. En el caso de perros y gatos, deberán ir perfectamente identificados con microchip además de que es aconsejable que lleven una chapa o placa distintiva en el collar donde conste su nombre, tu número de teléfono y tu dirección a fin de que sea más fácil el poder localizarte en el caso de que se extravíen. No está de más que te lleves una foto de tu mascota para que en caso de pérdida otros puedan ayudarte a encontrarla. ¡Seguro que tienes cientos de ellas de las vacaciones pasadas!
  • Empaqueta lo esencial: Cuando hagas las maletas para tu mascota, incluye en ella una amplia oferta de comida así como comedero y bebedero, correa y collar, caja de arena, sus juguetes favoritos, medicamentos necesarios y toda aquello que, dependiendo del tipo de mascota que tengas, necesite. Es importante que lleves alimentos de la marca que utilice tu mascota. No confíes en encontrarla allá donde vayas puesto que puede que no dispongan de ella y no es aconsejable introducir nuevos marcas en su dieta durante un viaje. Y por último, asegúrate de contar siempre con un suministro abundante de agua. 
  •  Asegúrate de que en tu alojamiento admiten mascotas: Si has planeado o planeas un viaje largo y tienes que hospedarte en algún lugar, asegúrate de que allá donde vayas sea hotel, hostal o cualquier lugar donde pases tus días y tus noches, admitan mascotas. Para ello te recomendamos, si viajas por España, este buscador de hoteles “petfriendly”: http://www.seadmitenmascotas.com/ y si viajas fuera de España, por favor, infórmate bien antes de salir por la puerta.

Ten en cuenta estos consejos, documéntate antes de salir
y repasa bien tu lista cuando emprendas tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Gatos, Pájaros, Peces, Perros, Reptiles, Roedores (61 of 72 articles)


¡Y a la derecha del rin: ‘El Luchador de Siam’! [caption id="attachment_244" align="alignright" width="270" caption="Betta Splendens"][/caption] Más conocido como Betta, estos preciosos peces de agua tropical no sólo son populares por su espectacular apariencia y colorido sino que también se les conoce como uno de los habitantes marinos más ...