Category Archives: Friky Datos

Efectos de la Marihuana en Perros: También se ”colocan”

Efectos de la marihuana en Perros. Tratamiento

Efectos del cannabis en Perros. ¿Que consecuencias tiene?

Efectos de la Marihuana en Perros – Tratamiento.

Cuando nuestra mascota ingiere este tipo de substancias, normalmente de manera accidental, el efecto de la Marihuana en Perros provoca una intoxicación que puede llegar a ser letal.

El efectos del cannabis es muy peligroso para los perros ya que su principio tóxico es el D-9-Tetrahidrocannabiol  -sustancia causante de los principales efectos psicotrópicos- y puede tener consecuencias realmente devastadoras en una mascota a partir de los 3 gr ingeridos por Kg del animal.

Además de los efectos alucinógenos, la capacidad motriz del animal puede verse severamente alterada ya que la acción estimulante de la dopamina se ve totalmente inhibida, dificultando que pueda moverse y desplazarse.

Normalmente, tras haber sufrido la intoxicación, el perro se mostrará torpe e incluso agresivo. Por norma general, difícilmente atenderá a su amo y le será muy complicado coordinar movimientos siendo frecuentes los tropezones contra muebles o paredes. Hay que ser conscientes que nuestra mascota está bajo los efectos de una droga por lo que deberemos actuar en consecuencia y evitar ante todo alterarla ya que su conducta puede ser totalmente impredecible.

Una intoxicación por marihuana en un perro suele desaparecer al cabo de unas horas siempre y cuando la ingesta haya sido pequeña. Mientras tanto, se le debe situar en un lugar tranquilo donde tenga agua fresca y limpia a su disposición. Si los efectos no han disminuido al cabo de dos horas, es recomendable acudir a un veterinario de inmediato.

El arículo Efectos de la Marihuana en Perros es propiedad de wakuplanet.com

Preguntas sobre Iguanas. Conoce todas las respuestas.

Preguntas sobre Iguanas. Descubre todo acerca de esta mascota.

Aquí tienes las 10 Preguntas sobre Iguanas más frecuentes que alguna vez te habrás hecho si tienes uno de estos animales:

  • ¿Cuál es su origen?

    Preguntas sobre Iguanas. Todo aquello que necesitas saber.

    Preguntas sobre iguanas. Descubre todo lo que tienes que saber.

Las iguanas proceden, principalmente, en las selvas tropicales de Sudamérica y América Central. Podemos encontrarlas desde México a Argentina, pasando por Florida y el Caribe.

  • ¿ Tienen dientes?

Sí que tienen: son pequeños y afilados y están dispuestos a lo largo de todo el maxilar formando una pequeña sierra cuerva. Cuando un diente se les cae, se reemplaza inmediatamente por otro a lo largo de toda su vida.

  • ¿Cuántos años puede vivir una iguana?

Si gozan de una alimentación equilibrada y una vida tranquila, las iguanas pueden llegar a vivir hasta 15 años.

  • ¿Las iguanas son agresivas?

 Por norma general, las iguanas suelen ser un animal muy plácido, tranquilo e incluso tímido. Únicamente pueden mostrarse más agresivas durante la gestación y la cría para proteger a las pequeñas. Ve con cuidado durante esa época ya que pueden llegar a morderte.

  • ¿Cuántas variedades de color tienen las iguanas?

Las iguanas son principalmente verdes. Una misma iguana puede cambiar de tonalidad de verde a lo largo del día debido a la acción de la luz del sol, del ambiente y de la temperatura exterior. Las iguanas más anaranjadas o pardas suelen estar en época de cría.

  • ¿Qué tamaño puede alcanzar una iguana?

Las iguanas crecen muy rápido en sus primeras semanas de vida llegando a alcanzar los 20 centímetros casi sin que te des cuenta. Una vez se encuentran en la etapa adulta y dependiendo de su alimentación y entorno, hay iguanas que pueden llegar a medir hasta un metro de longitud.

  • ¿Qué comen las iguanas?

El alimento para Iguanas consiste en una mezcla de verduras ya que son animales herbívoros. A modo de ‘chuchería’ puedes ofrecerles trozos de fruta y flores pero NUNCA administrarles carne para comer.

  • ¿Pueden comer proteína animal o carne las iguanas?

NO. Tanto si se les administran pequeños insectos, crías de ratón, lombrices, pienso de perros o carne, probablemente la iguana pueda morir debido a un fallo hepático.

  • ¿Cuándo empieza la época de cría de las iguanas?

Más o menos, las iguanas adultas suelen entrar en época de cría durante los meses de invierno y puede llegar a durar hasta un semestre. Durante ese periodo y como hemos dicho antes, pueden volverse agresivas y nerviosas.

  • ¿Qué tipo de iluminación necesitan las iguanas?

Hay que acondicionar su habitáculo de la manera más parecida a su hábitat natural. Por eso siempre tienen que tener una fuente de luz y de calor que les aporte un 5% de rayos ultravioleta. También es conveniente que su hábitat reciba luz natural. En caso que estes pensando en cambiarlo pues ver aquí Como elegir bien un terrario para tu Iguana.

El artículo 10 Preguntas sobre Iguanas forma parte del blog de Wakuplanet.com

 

Fuente: Steve Woodward. Revista Especies.

¿Puedo dar sobras de comida a mi perro?

¡Cuidado con las sobras de comida que le das a tu perro!

Dar sobras de comida a tu perro puede ser perjudicial para tu mascota, ahora en verano seguro que podrías contar el número de barbacoas por docenas a las que asistes, este es un sitio en el que puedes disfrutar con tu mascota pero tomando ciertas precauciones.

Cualquier perro que asista a una barbacoa está ávido de recoger del suelo o de la mesa cualquier vianda que pueda llevarse a la boca -con o sin permiso- de los anfitriones del evento. Si no quieres que un día tan especial y divertido se vea empañado por ningún accidente que pueda ocurrirle a tu mascota, aquí tienes una lista de peligros aparentemente inofensivos en los que, tal vez, nunca hubieras pensado:

COSTILLAS Y CARNE CON HUESOS

Restos de comida en perrosDarle huesos a un perro puede ser un gesto tan tradicional como popular, incluso, en los dibujos animados. Sin embargo, los huesos de la carne pueden ser muy peligrosos para nuestras mascotas ya que pueden astillarlos al morderlos y clavárselos en las encías o tubo digestivo.

EVITA EL PROBLEMA: tira los huesos a una papelera o basura con tapa y, si quieres darle uno a tu mascota, mejor opta por los huesos para perros que venden preparados en las tiendas de animales.

Perros y los huesos de pollo


EL POLLO Y LA CARNE DE AVE

Muchos veterinarios previenen a los dueños de no alimentar a sus perros con alas de pollo debido al alto riesgo de obstrucción intestinal ya que los huesecillos son tan pequeños que el animal los traga sin masticar.

EVITA EL PROBLEMA: desmenuza la carne sobrante que quieras darle a tu perro con los dedos, separando cualquier hueso por pequeño que sea.

PERRITOS CALIENTES O ‘HOT DOGS’Sobras de comida en perros

Aparentemente, un Hot Dog es un manjar para cualquier perro pero hay que tener en cuenta que, si le das un perrito caliente a tu perro, puede exaltarse tanto y ponerse tan contento que quiera comérselo de un sólo bocado sin masticar. Además, de por sí, son alimentos hipercalóricos que contribuyen a la obesidad fácilmente.

EVITA EL PROBLEMA: Si quieres que tu perro disfrute al igual que tú, córtale el pan y la salchicha en pequeños trozos para que mastique y respire de manera pausada. Evitarás que se atragante o se haga un ‘tapón’.

Sobras de comida perros
PATATILLAS, NACHOS Y GUACAMOLE

Una de las salsas estrella en las barbacoas es el guacamole. Aparentemente saludable para las personas, esta papilla elaborada a base de aguacate es uno de los alimentos más peligrosos y tóxicos para un perro. De hecho, los tres ingredientes básicos del guacamole son un ‘cóctel explosivo’ para cualquier canino: el aguacate, el ajo y la cebolla.

El ajo y la cebolla provocan en los perros problemas intestinales, aceleración cardíaca y daños en los glóbulos rojos. La toxicidad del aguacate les produce vómitos, diarrea y posterior estreñimiento.

Por otra parte, las patatillas pueden ser peligrosas, sobre todo, por las sal que contienen ya que les provocan sed excesiva o, en los peores casos, envenenamiento por altas dosis de sodio que causan vómitos, diarrea, temblores, fiebre, espasmos e incluso la muerte.

EVITA EL PROBLEMA: No dejes ninguno de estos alimentos al alcance de tu perro. Procura poner comida en su comedero para que, si le entra el hambre mientras os ve comiendo, pueda saciarse sin peligro.

ENSALADA DE FRUTASsobras de comida para perros

La mayoría de frutas son buenas para los perros como los trozos de sandía, que puedes dárselos a modo de chuchería para que se refresque. Sin embargo, hay una fruta muy común en las ensaladas de frutas que es altamente tóxica para los perros: las uvas y las pasas.
Estas frutas son conocidas por provocar fallos renales en los perros y ser letales para aquéllos que tengan problemas de salud.

EVITA EL PROBLEMA: Dale a tu perro frutas con alto contenido acuoso como la sandía o el melón para que lo chupe y se refresque. Evita que las uvas y las pasas estén a su alcance.

Dulces para perros
DULCES

Helados, pasteles, galletas… no hay barbacoa que se precie sin postre! Y, por supuesto, el chocolate suele ser el sabor estrella que, aunque sea un dulce manjar para las personas, es un alimento altamente tóxico para los perros incluído el que es ‘sin azúcar’ ya que contiene Xilitol.

El componente letal del chocolate para los perros es la Theobromina (con mayor concentración en el chocolate oscuro y el de repostería) ya que puede causar arritmias cardíacas, temblores musculares y espasmos. El Xylitol -utilizado en alimentos ‘sugar free’- puede tener consecuencias fatales para tu mascota.

EVITA EL PROBLEMA: por mucho que tu perro se ponga llorón y dé lástima cuando te pide un poco de postre, bajo ningún concepto sucumbas a su petición. Avisa a tus invitados de que tampoco lo hagan.

Día Internacional del Gato

Hoy, 20 de febrero, se celebra el día Internacional del Gato

 

Dia internacional del gato - Wakublog

Esta fecha fue establecida en EEUU, más concretamente en Washington, tras la muerte de Socks, el gatete que era la mascota del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Este pequeño, vivió junto con la familia presidencial desde 1993 hasta 2001, mudándose a la Casa Blanca durante el mandato de Clinton, y murió a los 20 años víctima de un cáncer de garganta y mandíbula. Tal repercusión tuvo este hecho y tanto cariño despertó este minino entre la sociedad americana que gracias al poder de Internet se estableció el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato.

Muchas son las mascotas que han despertado verdadera pasión entre celebrities y personalidades del mundo de la música, las ciencias, la cultura o la política.

¡Felicidades a todos los gatetes!

La Mujer que Come Pelo de Gato

¿Hambre?¿Qué tal unas bolas de pelo para matar el gusanillo? 

mujer adicta al pelo de gato

El programa de la norteamericana cadena TLC – My Strange Addiction (Mi extraña adicción) nos presenta a Lisa. Una mujer de 43 años y original de Detroit (EEUU) cuya peculiaridad es una adicción muy particular. Lisa, mata el gusanillo del hambre comiéndose las bolas que su felino deja por la casa. Tal es su adicción, que confiesa sentir la necesidad de dicho menú cada dos horas y que incluso tiene mucho mejor sabor que el pelo humano. Desde que comenzó con su padecimiento ha consumido más de 3.200 bolas de pelo.

Lisa afirma que para ella, asear a su mascota con su propia lengua es una experiencia que les une y remarca que, por supuesto, se abstiene de la limpieza de patas y glúteos.

Vaya! Al final será que es de paladar fino, no?

¡Premio Dardo para Wakublog!

 

Buenos días, hoy queremos compartir contigo y celebrar que hemos recibido el Premio Dardo. Galardón que “reconoce el trabajo de los bloggers para transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc, y que lo hacen con creatividad y originalidad”.

Queremos agradecer a La Guía del Perro no sólo el otorgarnos el premio sino también, hacer especial mención a su trabajo y esfuerzo por ofrecer la mejor y más completa guía de Madrid orientada a todos aquellos que quieran disfrutar de la ciudad acompañados de su mejor amigo.

Creemos que  “El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. “ - Johann Wolfgang Goethe - [Si estás de acuerdo,Retweet] y es por eso que, merecedores todos ellos, queremos otorgar ahora nosotros los Premios Dardo a:

1. AnimalesMascotas.com

2. My Social Pet

3. Doogweb

4. Animal mascota

5. Nutricionista de Perros

6. La Vida de Zapi

7. La Loca de los Gatos

8. Mundo animalia 

9. Acuaristica | Acuariofilia Moderna

10. Querida Mascota

11. Zidane, el perro bloggero (Blog de e-dog adiestradores caninos)

12. Educando a mi perro

13. Blog de Se admiten Mascotas

14. Minifauna.com

15. Mundo Roedor

¡Muchas gracias a todos por servirnos de inspiración!

¡Saludos y Let’s Waku!