Kit Básico para Gatos

cepillo para gato - kit - WakuplanetEl sector de los accesorios para mascotas cada ves es más consciente de que un gato no es un perro pequeño. Por eso, en los últimos años se ha disparado el número de  accesorios y complementos para estos animales que, no sólo tienen en cuenta sus necesidades fisiológicas, sino también su particular carácter.

En este post, vamos a hacer un repaso de los accesorios más comunes para tu gato que seguro te facilitarán la convivencia y felicidad con tu minino.

El Pelo del gato

Cuando hablamos de gatos, nos resulta muy fácil imaginarnos a estos animales acicalándose. El aseo es fundamental para ellos y existen cantidad de accesorios que puedes utilizar para mejorar y embellecer el pelaje de tu mascota. Algunos de ellos son:

Cepillos y manoplas. Cepillar a tu gato de manera periódica tiene muchas ventajas: estrecha la relación del propietario con su mascota, reduce la cantidad de pelo muerto que el animal suelta y disminuye la probabilidad de que se formen bolas de pelo en su aparato digestivo.

Champús y acondicionadores.  Hay una idea muy extendida que dice que los gatos no son muy amigos del aguaEsta creencia es cierta…a medias y cada vez son más los dueños atrevidos que se lanzan a la aventura de bañar a su gato. Si eres una de ellos, deberás incluir dentro de tu kit básico felino un champú específico para gatos que fomentarán la suavidad y brillo de su pelaje y lo mantendrán nutrido y sano.

Productos para prevenir las bolas de pelo. Los gatos acostumbran a tragarse grandes cantidades de pelo que se acumulan en su estómago formando incómodas bolas de pelo que, posiblemente, te hayas encontrado por la casa o el jardín. Para evitarle a tu gatito ese ‘mal trago’, puedes utilizar una pasta de malta cuya ingesta ayudará a deshacerse de estas incómodas bolas a través de las heces diarias evitando vómitos, diarreas y dolores de estómago.

El WC del gato

La bandeja para gato es un clásico muy importante. Existen muchos estilos, materiales y tamaños entre los que escoger. Para ello, y para ponértelo más fácil, échale un vistazo al post que publicamos el pasado noviembre donde te recogemos unos sencillos consejos que te facilitarán la elección adecuada de la bandeja o baño para tu gato.

La hora de jugar de tu gato

Pelotas, ratoncitos de cuerda, peluches e incluso circuitos de juego. La creatividad de los fabricantes parece no tener fin y cada día aparecen nuevos modelos, de colores atractivos, hechos con materiales más resistentes y fáciles de limpiar. Mantener entretenido a tu gato estimulará sus instintos naturales como el acecho y la caza, lo mantendrá sano y feliz y evitará que se vuelva destructivo por aburrimiento.

El descanso del gato

Los tiempos en los que el gato no disponía de una cama, cuna o colchoneta han pasado a la historia. Diseños modernos, colores atrayentes, materiales fácilmente lavables y, sobre todo, confortables para el animal, son las líneas maestras sobre las que trabajan los fabricantes. Si además unimos a esto la tendencia a hacer que estos accesorios no desentonen con la decoración de la casa.

 

Cunas y camas gato wakuplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Gatos (6 of 32 articles)


La bandeja para gato, un básico muy importante.   Escoger la bandeja adecuada para tu gato es muy importante. Hay muchos estilos, materiales y tamaños entre los que escoger y para que te resulte más sencillo, aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a elegir entre muchos modelos: ...