4 Amenazas para Mascotas el Día de San Valentín

My Funny Valentine

¿Tú corazón se derrite cada vez que miras sus fotos en tu smartphone o el último video de estas Navidades cuando le regalaste aquel juguete nuevo? ¿Es él o ella, que al oir tu voz tras un largo día, sale a tu encuentro al llegar a casa? ¿Hace de tus despertares un mundo de felicidad gracias a un bol de comida o un paseo matutino?

¡Pues sí, eso es AMOR! — y tu mascota puede hacer de tu San Valentín, el mejor. Aún así, y para demostrarle el amor que le profesas no es necesario que lo hagas con bombones o flores. De hecho, estos regalos tan típicos de estas fechas pueden ser realmente peligrosos para ellos. Pero, ¿sabes por qué?

Échale un vistazo a estos cuatro grandes consejos que te ayudarán a mantener a tu mascota a salvo el Día de los Enamorados.

  1. Chocolate, se derrite en tu boca no en la suya. La mayoría de los amos sabemos que el chocolate, entre otros problemas, puede provocar hipertensión en los perros, debido a la  teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. Pero lo que casi todos desconocemos es que el chocolate para hornear utilizado en su mayoría para la elaboración de pasteles, brownies, etc., posee 10 veces más de esta sustancia y es especialmente tóxico. Mientras que un M&M o dos puede no hacerle ningún daño, si tu mascota roba un pedazo de ese cup cake o pastel que con tanto amor has preparado, puede que acabéis en urgencias veterinarias. Es primordial que mantengas fuera de su alcance hasta el último trozo, el de la vergüenza, que nadie se ha comido.
  2. Evita las chucherías. Los caramelos sin azúcar y los chicles suelen contener grandes cantidades de xylitol, un edulcorante que es tóxico para los animales de compañía y especialmente para los perros. Su ingesta puede causarle vómitos, pérdida de coordinación, convulsiones y en casos graves, insuficiencia hepática.
  3. Tal y como cantaba Ana Torroja, una rosa es una rosa. El tentador aroma que desprenden los ramos de flores puede ser un peligro. Embriagada por los olores, si tu mascota decide darse un manjar floral puede que este le provoque dolores de estómago e incluso vómitos. El caso más conocido de toxicidad en plantas que pueden afectar a los animales son los lirios, que son fatalmente venenosos para los gatos.
  4. Regalar una mascota. ¿Estás pensando en regalar a tu pareja o  a un ser querido un cachorro o un gatito para el Día de San Valentín? Antes de nada, haz tus deberes. Informate bien sobre el animal: sus necesidades, su alimentación, los cuidados precisa, etc. Un animal no es un juguete que puedas desechar o cambiar si el destinatario no está contento. Nosotros podemos ayudarte, si tienes alguna duda, escríbenos a contacto@wakuplanet.com


¡Feliz San Valentín y Let’s Waku!

 

Fuente Imagen Flickr: Nieve44/Luz

3 Responses to 4 Amenazas para Mascotas el Día de San Valentín

  1. Adoptaloo dice:

    Cabe remarcar el cuarto punto! Aparte de informarse bien sobre lo que comporta compartir vida con un animal, no está de más acercarse a un refugio y adoptar, recibirás el mismo cariño y además estarás ayudando a un animal con una segunda oportunidad.

    • Hola Adoptaloo! Tal como tú dices, hay mucho cariño ahí que te espera, por eso estamos preparando un mapa con todas las protectoras y refugios que hay en España para facilitar su ubicación y hacer posible que cada vez más personas apoyen la causa y hagan feliz a más animales.

  2. Un artículo valioso, son errores comunes que cualquiera puede cometer si no tiene los conocimientos básicos de cuidado animal, y muchos no lo tienen. Es importante siempre, aunque parezcan cosas obvias, debemos consultar al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Gatos, Perros (15 of 65 articles)


NUTRICIÓN: LA CLAVE DE UN PELO SANO Y BRILLANTE La piel y el pelo de nuestras mascotas están constituidas, básicamente, por proteínas. Un pelo quebradizo o una piel irritada y con escamas suelen ser claros síntomas de que nuestros animales no están siguiendo una dieta correcta. No sólo las ...