Perros de Récord

Todo amo piensa que su perro es único… sin embargo, el libro Guiness de los récords se encarga, año tras año, de recordarnos los hitos más curiosos del mundo canino:

El perro vivo más grande del mundo es Giant George, un Gran Danés de 1.092 m de altura que vive en Tucson, Arizona, EEUU.
El perro vivo más pequeño del mundo es una hembra Chihuahua llamada Boo Boo (no, no es la hermana Cute Boo) que mide 10.16 cm de altura y vive en Raceland, Kentucky, EEUU.
Y hasta ahora y haciéndole la competencia Dumbo, Tigger, un Basset Hound que vivió en St.Joseph, Illinois hasta 2009, cuyo récord fue tener las orejas más largas de el mundo.

           

También está Puggy, un Pekinés de Texas, que ostenta el título de perro con la lengua más larga (11.43 cm) y que no dudamos en que debe comerse las tarrinas de dos en dos.

Batiendo récords y quedando en primer puesto como el perro más rápido está Sweet Pea, un Border Collie de Grayslake Illinois, EEUU. Este perruno es capaz de  recorrer 100 metros con una lata de refresco sobre su cabeza en 2 min 55 seg. Le sigue de cerca Tillman el perro más rápido en recorrer 100 m subido en un monopatín. Un Bulldog Inglés que cruzó un párking en 19’678 segundos en Los Ángeles, California, EEUU.

 Y por último quién también merece mención es el perro más longevo del mundo, Pusuke. Un perro japonés mestizo de Shiba-Inu que murió en 2011 a los 26 años y nueve meses de edad, habiendo nacido el 1 de abril de 1985 y aunque Pusuke ostentase este récord, se sabe que el perro más anciano del mundo fue Bluey, un pastor australiano que vivió 29 años entre 1910 y 1939 y que pasó más de dos décadas en la granja de sus dueños en Rochester, Australia.

¿Qué os parece? ¿Es vuestro perro el próximo Guiness?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Friky Datos, Perros (49 of 52 articles)


No queremos spamearte ni encandilarte, sólo queremos invitarte a que te des una vuelta por Wakuplanet Estamos tan seguros de que Wakuplanet te va a encantar que te regalamos un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Sólo tienes que añadir el código WAKU cuando rellenes tus ...