Category Archives: Perros

¿Cómo es la raza Bretton?

Sin duda alguna la raza Bretton es uno de los perros más carismáticos, ya que presenta un carácter muy noble y fiel a su dueño. Es una raza originaria de España, aunque su nombre es originario de Francia y se puede intuir que sus orígenes veraderos fueron en aquel país.

Perro de Raza Bretton

La raza bretton es reconocida por animal de caza, ya que tiene una elasticidad muy buena y de rápidos movimientos. Suelen ser animales que tienen una gran capacidad de salto, con lo que puede facilitar la tarea de caza. Pero a parte de ser grandes cazadores, suelen ser excelentes animales domésticos.

La raza Bretton un animal doméstico muy fiel

La raza Bretton se le podría considerar como un animal exótico. Esta raza es muy bonita, con una mirada muy amigable y su carácter mucho más.

Es una raza conocida por el amor incondicional que le da a su entorno familiar y es considerado como de los animales menos agresivos de todas las razas de perros existentes.

Suelen ser animales muy obedientes y suelen ser grandes compañeros, solamente buscan el cariño humano para sentirse querido, con lo que existen casos muy “aislados” de ataques en la familia. Incluso con los animales suelen ser también buenos amigos, con lo que significa que no suelen ser animales dominantes ni agresivos.

La raza Bretton necesita mucha actividad

Al ser una raza de caza necesita mucha actividad para tener el carácter tranquilo, ya que de lo contrario nos encontraremos como un perro muy inquieto y con cierta ansiedad. Esto es debido a que tiene una energía interminable y de alguna manera necesitan expulsarlas.

lo más recomendable para que este tipo de raza tenga un peso equilibrado y el carácter tambien se aconseja practicar deporte con él o hacer grandes caminatas por la montaña para que se desahogen. Es importante darle una alimentación adecuada para que no sufra de exceso de peso y así manterlos sanos.

Los Brettones son animales cariñosos con los niños pequeños

Es un animal que no puedes tener ningún miedo a que ataque a un niño de la familia, ya que su caractér juvenil y jugeton solo pensará en divertirse.

Existen muy pocos casos de ataques de niños con lo que prácticamente es nulo esta acción.

De hecho, suelen ser grandes protectores de los niños, con lo que sus alianzas entre niño y perro son muy fuertes.

Perros de Raza Breton

Todas las personas que tienen la raza Bretton te dirán lo mismo: perro de mucho amor, animal muy fiel y diversión asegurada.

El artículo de ¿Cómo es la raza Bretton? aparece por primera vez escrito en blog.wakuplanet.com.

2 Razas de Perros cada vez más Comunes

pitbull - wakuplanet

Una gran parte de las razas que puedes ver hoy en día y que son consideradas como razas totalmente “normales o comunes” tuvieron su origen en el cruce de otras razas ya extintas en el pasado a manos de los hombres, que siempre han buscado animales genéticamente más perfectos con el fin de satisfacer sus múltiples objetivos…

En este post vamos a hablar de 2 razas emergentes de perros que seguramente pronto comenzarán a dar mucho que hablar: El American Bully, el Frenchiepug.

American Bully: un perro de gran musculatura

El American Bully está muy consolidado en EEUU, mientras que en el resto de Europa todavía se considera una raza de perro exótica.

Es uno de los perros que posee una musculatura de lo más prominente hasta tal punto que es su principal característica física. Como si de un humano pasado durante varios años por el gimnasio se tratara el Bully es acreedor de un torso que muchos perrólogos no dudan en comparar con la corpulencia de el de los toros de lidia (de ahí el nombre).

Si hablamos de su carácter tenemos que destacar que es un perro de lo más apacible con niños y demás mascotas que podamos tener en el hogar (las apariencias engañan) por lo tanto no tenemos que preocuparnos si los más pequeños de la casa juegan con él y pasan bastante tiempo en su presencia. El Bully es una de las razas más apacibles de las emergentes que están apareciendo en la actualidad.

No obstante, un dato bastante curioso es que a pesar de su carácter excelente los orígenes de este perro no fueron tan idílicos como cabría esperar. En la antigua Gran Bretaña se cruzaban American Pitbulls con Staffordshire Terriers con el fin de obtener un perro fuerte para las peleas que pudiera soportar las acometidas de otros perros.

Por suerte estas prácticas pronto legaron a su fin.

Frenchiepug: la raza más nueva

Es una de las razas de perros más nuevas y de reciente mezcla. El Frenchiepug un perro reciente que se obtiene de cruzar a un Bulldog Francés y a un Pug. Y la primera vez que esta mezcla se llevo a cabo con éxito fue en el País francés.

En base al poco tiempo de desarrollo de esta nueva raza podemos aportar aun poca información salvo datos tales como que su estatura media es más bien pequeña y que el color predominante entre los de su especie es el marrón y el negro. Sin lugar a dudas toda una raza a conocer en el futuro canino.

Este artículo aparece por primera vez en www.wakuplanet.com

¿Qué collar es el mejor para mi perro?

Decidir el collar que mejor se adapta a cada perro puede ser una decisión difícil si no se tienen en cuenta las funciones que presentan los diferentes modelos. Aquí analizamos los puntos claves a la hora de escoger el mejor collar para tu perro:

1. Resistencia, diseño y comodidad:

Un collar de perro debe cumplir unas premisas básicas: que sea resistente dependiendo del tipo de raza, que pueda contener el nombre identificativo y un teléfono y que no apriete o vaya demasiado suelto.
Por lo general, entre el collar y el cuello de nuestra mascota deben caber dos dedos para procurarle un desahogo: evitaremos rozaduras y pérdida de pelo en esa zona.
La resistencia es muy importante, sobre todo si nuestro perro es de una raza grande y fuerte (pastor alemán, rottweiler, golden retriever…) ya que suelen tirar de él y puede romperse con facilidad si el material no es lo suficientemente resistente.
El peso del collar también tiene mucho que ver si, por ejemplo, nuestra mascota es de una raza pequeña ya que podría acarrearle problemas de crecimiento o en el cuello.

Collar plano de piel de la firma Ferplast

Collar plano con hebilla y grabado de la firma Ferplast

2. Collares de cuero:

Los collares de cuero para perros son muy duraderos. Al principio es un material bastante duro que acaba adaptándose y reblandeciéndose gracias a la grasa que desprende el propio animal.
Los collares de cuero planos son perfectos para perros de pelo corto o medio y los que son redondeados están especialmente pensados para mascotas de pelo largo (afgano, collie) ya que evitan que el manto siga liso sin segmentarse.

3. Collares con hebilla o buckle:

Los collares con hebilla para perros suelen ser los más populares y, además, suelen recomendarse para cachorros o perros inquietos ya que es fácil de poner y quitar y evitan el estrangulamiento. Pueden estar fabricados de diversos materiales (nylon, cuero, plástico…).

Collar de nilon de la firma Ferplast recomendado por Wakuplanet

Collar de alta resistencia fabricado en nylon con hebilla y mosquetón

4. Collares de nylon: 

El nylon es un material de alta resistencia elaborado con una fibra sintética que soporta muy bien la humedad. Los collares de nylon para perros se recomiendan para la mayoría de ellos, especialmente para aquéllos que suelen disfrutar del agua y el mar ya que es un material que aguanta las inclemencias del tiempo y las temperaturas extremas. La mayoría de collares de nylon pueden encontrarse a juego con la correa correspondiente.

Collar de castigo con púas recubiertas de goma de la firma Ferplast

Collar de cadena con púas recubiertas para garantizar la seguridad de tu mascota.

5. Collares de adiestramiento:

Los collares metálicos hechos a base de cadenas -incluso con pinchos- están diseñados para el adiestramiento canino; muchas veces adquieren el erróneo nombre de ‘collares de castigo’.
Muchas veces, y por desconocimiento del dueño, suelen colocarse mal ya que están diseñados para apretar ejerciendo presión sobre el cuello cuando se les tira de él. JAMÁS deben utilizarse este tipo de collares de manera habitual ni dejar a ningún perro atado con este tipo de collares ya que puede provocarles heridas o estrangulamiento.
Hoy en día, muchos collares de adiestramiento poseen una cobertura de goma en cada una de las puntas para no lastimar la piel del animal.

Arnés de seguridad para perros de la firma Ferplast

Arnés para perros con acolchado en las tiras de nylon.

6. Arneses: 

Los arneses para perros cada vez son más populares ya que evitan los tirones que provocan las correas y los collares. Además, están especialmente pensados para transportar al animal en coche con el correspondiente cinturón de seguridad ya que, en el caso de frenada, evitamos que el animal pueda desnucarse.
En el mercado se pueden encontrar gran variedad de arneses con distintos tipos de cierres y acabados acolchados para comodidad del perro.
Son perfectos para todos esos perros que suelen tirar mucho de la correa al caminar y para todos aquéllos de razas grandes que tenemos que llevar sujetos con una correa corta.

Un bozal diferente: con éste evitarás que tu perro dé tirones a la vez que le ayudas a mejorar su adiestramiento

Collar bozal de la firma CAMON que imita la presión en la nuca de la madre en su etapa de cachorro: le ayudarás de esta manera a mejorar su comportamiento de manera segura y cuidadosa.

7. Bozales:

Hay un tipo de bozal que también sirve de collar ya que ejerce presión sobre la zona de la nuca cuando el perro estira de la correa. De este modo, imita la sensación de control que ejerce la madre durante las primeras semanas de vida de los cachorros al apretarles el hocico de manera firme pero suave.
Combinados con un buen adiestramiento, estos bozales pueden corregir comportamientos indeseados en nuestras mascotas que, además, les enseña los principios básicos de su educación.

Efectos de la Marihuana en Perros: También se ”colocan”

Efectos de la marihuana en Perros. Tratamiento

Efectos del cannabis en Perros. ¿Que consecuencias tiene?

Efectos de la Marihuana en Perros – Tratamiento.

Cuando nuestra mascota ingiere este tipo de substancias, normalmente de manera accidental, el efecto de la Marihuana en Perros provoca una intoxicación que puede llegar a ser letal.

El efectos del cannabis es muy peligroso para los perros ya que su principio tóxico es el D-9-Tetrahidrocannabiol  -sustancia causante de los principales efectos psicotrópicos- y puede tener consecuencias realmente devastadoras en una mascota a partir de los 3 gr ingeridos por Kg del animal.

Además de los efectos alucinógenos, la capacidad motriz del animal puede verse severamente alterada ya que la acción estimulante de la dopamina se ve totalmente inhibida, dificultando que pueda moverse y desplazarse.

Normalmente, tras haber sufrido la intoxicación, el perro se mostrará torpe e incluso agresivo. Por norma general, difícilmente atenderá a su amo y le será muy complicado coordinar movimientos siendo frecuentes los tropezones contra muebles o paredes. Hay que ser conscientes que nuestra mascota está bajo los efectos de una droga por lo que deberemos actuar en consecuencia y evitar ante todo alterarla ya que su conducta puede ser totalmente impredecible.

Una intoxicación por marihuana en un perro suele desaparecer al cabo de unas horas siempre y cuando la ingesta haya sido pequeña. Mientras tanto, se le debe situar en un lugar tranquilo donde tenga agua fresca y limpia a su disposición. Si los efectos no han disminuido al cabo de dos horas, es recomendable acudir a un veterinario de inmediato.

El arículo Efectos de la Marihuana en Perros es propiedad de wakuplanet.com

¿Puedo dar sobras de comida a mi perro?

¡Cuidado con las sobras de comida que le das a tu perro!

Dar sobras de comida a tu perro puede ser perjudicial para tu mascota, ahora en verano seguro que podrías contar el número de barbacoas por docenas a las que asistes, este es un sitio en el que puedes disfrutar con tu mascota pero tomando ciertas precauciones.

Cualquier perro que asista a una barbacoa está ávido de recoger del suelo o de la mesa cualquier vianda que pueda llevarse a la boca -con o sin permiso- de los anfitriones del evento. Si no quieres que un día tan especial y divertido se vea empañado por ningún accidente que pueda ocurrirle a tu mascota, aquí tienes una lista de peligros aparentemente inofensivos en los que, tal vez, nunca hubieras pensado:

COSTILLAS Y CARNE CON HUESOS

Restos de comida en perrosDarle huesos a un perro puede ser un gesto tan tradicional como popular, incluso, en los dibujos animados. Sin embargo, los huesos de la carne pueden ser muy peligrosos para nuestras mascotas ya que pueden astillarlos al morderlos y clavárselos en las encías o tubo digestivo.

EVITA EL PROBLEMA: tira los huesos a una papelera o basura con tapa y, si quieres darle uno a tu mascota, mejor opta por los huesos para perros que venden preparados en las tiendas de animales.

Perros y los huesos de pollo


EL POLLO Y LA CARNE DE AVE

Muchos veterinarios previenen a los dueños de no alimentar a sus perros con alas de pollo debido al alto riesgo de obstrucción intestinal ya que los huesecillos son tan pequeños que el animal los traga sin masticar.

EVITA EL PROBLEMA: desmenuza la carne sobrante que quieras darle a tu perro con los dedos, separando cualquier hueso por pequeño que sea.

PERRITOS CALIENTES O ‘HOT DOGS’Sobras de comida en perros

Aparentemente, un Hot Dog es un manjar para cualquier perro pero hay que tener en cuenta que, si le das un perrito caliente a tu perro, puede exaltarse tanto y ponerse tan contento que quiera comérselo de un sólo bocado sin masticar. Además, de por sí, son alimentos hipercalóricos que contribuyen a la obesidad fácilmente.

EVITA EL PROBLEMA: Si quieres que tu perro disfrute al igual que tú, córtale el pan y la salchicha en pequeños trozos para que mastique y respire de manera pausada. Evitarás que se atragante o se haga un ‘tapón’.

Sobras de comida perros
PATATILLAS, NACHOS Y GUACAMOLE

Una de las salsas estrella en las barbacoas es el guacamole. Aparentemente saludable para las personas, esta papilla elaborada a base de aguacate es uno de los alimentos más peligrosos y tóxicos para un perro. De hecho, los tres ingredientes básicos del guacamole son un ‘cóctel explosivo’ para cualquier canino: el aguacate, el ajo y la cebolla.

El ajo y la cebolla provocan en los perros problemas intestinales, aceleración cardíaca y daños en los glóbulos rojos. La toxicidad del aguacate les produce vómitos, diarrea y posterior estreñimiento.

Por otra parte, las patatillas pueden ser peligrosas, sobre todo, por las sal que contienen ya que les provocan sed excesiva o, en los peores casos, envenenamiento por altas dosis de sodio que causan vómitos, diarrea, temblores, fiebre, espasmos e incluso la muerte.

EVITA EL PROBLEMA: No dejes ninguno de estos alimentos al alcance de tu perro. Procura poner comida en su comedero para que, si le entra el hambre mientras os ve comiendo, pueda saciarse sin peligro.

ENSALADA DE FRUTASsobras de comida para perros

La mayoría de frutas son buenas para los perros como los trozos de sandía, que puedes dárselos a modo de chuchería para que se refresque. Sin embargo, hay una fruta muy común en las ensaladas de frutas que es altamente tóxica para los perros: las uvas y las pasas.
Estas frutas son conocidas por provocar fallos renales en los perros y ser letales para aquéllos que tengan problemas de salud.

EVITA EL PROBLEMA: Dale a tu perro frutas con alto contenido acuoso como la sandía o el melón para que lo chupe y se refresque. Evita que las uvas y las pasas estén a su alcance.

Dulces para perros
DULCES

Helados, pasteles, galletas… no hay barbacoa que se precie sin postre! Y, por supuesto, el chocolate suele ser el sabor estrella que, aunque sea un dulce manjar para las personas, es un alimento altamente tóxico para los perros incluído el que es ‘sin azúcar’ ya que contiene Xilitol.

El componente letal del chocolate para los perros es la Theobromina (con mayor concentración en el chocolate oscuro y el de repostería) ya que puede causar arritmias cardíacas, temblores musculares y espasmos. El Xylitol -utilizado en alimentos ‘sugar free’- puede tener consecuencias fatales para tu mascota.

EVITA EL PROBLEMA: por mucho que tu perro se ponga llorón y dé lástima cuando te pide un poco de postre, bajo ningún concepto sucumbas a su petición. Avisa a tus invitados de que tampoco lo hagan.

Piscina con Perros – Consejos de Seguridad

¡¡PISCINA PARA TODOS!!

Image: Randy Miramontez / via Shutterstock

Image: Randy Miramontez / via Shutterstock

Ahora que llega el verano seguramente pasarás largos ratos en la piscina con tus amigos y tu mascota. Si quieres que sea un lugar seguro para todos, aquí tienes una serie de consejos útiles ya que no todos los perros son buenos nadadores –algunas razas como los bulldog incluso pueden llegar a hundirse si no se les supervisa-

  • ENSEÑA A TU PERRO A NADAR

En cuanto tengas la ocasión, enséñale a tu perro a nadar. Si crees que no serás capaz, pide ayuda a un adiestrador. Ellos están preparados para enseñarle a tu querido amigo a perderle el miedo al agua y enseñarle los trucos básicos para que disfrute nadando.

  • INVIERTE EN UN SALVAVIDAS

Los chalecos salvavidas son perfectos para todos aquellos perros que nunca llegarán a ser buenos nadadores o para todos aquellos que acompañan frecuentemente a sus dueños a hacer actividades deportivas en el agua (surfers, piragüistas, pescadores, buceadores…).

Los chalecos salvavidas para perros les hacen flotar a la vez que, por sus bandas reflectantes, permanecerán siempre a la vista.

  • LOS CUIDADOS ESPECIALES DE LOS SENIORS

Los perros senior tienen mucho más riesgo de sufrir enfermedades como la artritis, la pérdida de visión, convulsiones y demás complicaciones que necesitarán tu especial atención en los momentos de piscina o, simplemente, será mejor el prohibirle nadar. Consulta con tu veterinario si tu perro se encuentra bien de salud como para nadar dentro de la piscina.

  • VALLAS ALREDEDOR DE LA PISCINA

Una valla alrededor de la piscina es una buena opción si no puedes supervisar a tu perro en todo momento. También puedes considerar el colocar un sistema de vallado invisible por ultrasonidos que haga que tu mascota no se acerque al perímetro para que no tengas que sacrificar la estética de tu jardín o terraza.