¿Por qué mi perro se tira pedos?


La flatulencia en los perros

Tratando con perros gaseosos

mal olor pedos de perro


¿La flatulencia de tu perro hace que te falte el aire? ¿Puede un pedo de tu perro vaciar una habitación entera?
Los “Perros gaseosos” pueden ser graciosos o divertidos para algunos, pero para dueños sus es un problema bastante molesto y que hay que afrontar.
En Wakublog te ayudamos a que descubras por que tu perro, de un solo pedo, podría haber llegado antes que el Curiosity a Marte  y como puedes solucionar su problema de gases.

¿Por qué tiene flatulencia mi perro?

Los perros sufren de gases básicamente por las mismas razones que las personas; al ser una función básica del cuerpo, es muy difícil evitarlas  por completo. Sin embargo, disminuir el exceso de gases y averiguar  por que se producen, sí que es posible y es el primer paso para afrontar este problema.

La flatulencia es el resultado de la acumulación de gases en el tracto digestivo y puede producirse por:

  • Ingesta demasiado rápida:  muchos perros devoran el plato de comida y comen a gran velocidad por temor a que les arrebaten su manjar. Este hecho puede provocar la ingestión de cantidades excesivas de aire y como consecuencia, exceso de gases en el estómago. Como bien es sabido, todo lo que entra debe salir. Por lo tanto, si tu perro no eructa ese aire ten por seguro que saldrá por el otro extremo. Sin embargo, la flatulencia de este tipo de gases, por lo general, no tienen un olor fuerte.
  • La digestión: el proceso digestivo, normalmente, produce gases en el tracto intestinal. Los gases malolientes son, a menudo, causados por bacterias del colon. Estas ayudan en la digestión de los alimentos que no fueron digeridos por completo en el estómago y el intestino delgado. 
  • Infecciones, enfermedades y trastornos del tracto gastrointestinal puede causar la producción de gas en exceso.

Si un perro sufre de una flatulencia excesiva, con un olor fétido, puede ser debido a una mala alimentación, una infección o enfermedad. Te aconsejamos que antes de tomar cualquier decisión, consultes con tu veterinario.

¿Cómo reducir la flatulencia de mi perro? [Retweet]

Primer paso:

¿Está mi perro enfermo? Signos como diarrea, vómitos y pérdida de apetito acompañados de excreción de gases puede significar un problema del tracto gastrointestinal. Incluso si tu perro muestra otros signos que no están relacionados con problemas de gases. ¡REPETIMOS! consulta con tu veterinario antes de declararle la guerra a sus pedos e intentar acabar con ellos por tus propios medios cambiando la dieta o medicando a tu mascota.

Segundo paso:

Si tu perro goza de buena salud a pesar de los gases, aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarte a aliviar la aerofagia de tu perro.

  1. Vigila su dieta: ¿que alimento es el mejor para mi perro? quizá el alimento para perro que le estás proporcionando es el culpable de sus gases. Intenta proveer a tu mascota con alimentos de calidad que ayuden a reducir la fermentación intestinal, no te ciñas a productos económicos que carguen su dieta de aditivos, colorantes, derivados, saborizantes y productos poco naturales. No escatimes en precio, piensa que el pienso de perro de calidad esta elaborado y diseñado especialmente para cada raza y que es un producto duradero, por lo general caduca al año y podrás almacenarlo.
  2. Enséñale a comer más lento. Intenta que tu perro coma más despacio. Para ello, puedes dividir sus comidas en pequeñas cantidades. Repartirlas a lo largo del día para evitar que se enfrente a una sola ingesta diaria y lo haga hambriento. Observa si tu perro se pone nervioso por la presencia de otras personas o animales. Si es así, proporcionarle intimidad a la hora de comer.
  3. Coloca el comedero a mayor altura: al agacharse para comer, los perros tienen una mayor tendencia a tragar más aire. Si colocas su comedero, recipiente, etc. sobre un escalón o similar le ayudarás a ingerir menos aire y a que coma más cómodamente.
  4. Ejercicio: una manera simple de afrontar la flatulencia canina es a través del ejercicio. Lleva a tu perro a pasear, a jugar, a correr, a moverse regularmente. El ejercicio es saludable e importante para una buena digestión. Un simple paseo de 30 minutos después de comer puede ayudar al movimiento de los gases y facilitar su expulsión.
  5. Prueba con suplementos: consulta con tu veterinario la introducción de suplementos de enzimas en la dieta de tu perro. Pueden ayudar a disminuir el olor de los gases pero no a eliminarlos por completo.

Esperamos que estos consejos te sirvan para ayudar a tu “pedorrete amigo”. Recuerda, si en algún momento tu perro desarrolla diarrea, vómitos, pérdida de apetito u otros signos de enfermedad,  debes consultar a tu veterinario.

One Response to ¿Por qué mi perro se tira pedos?

  1. garcia dice:

    que tal buenas tardes, mi pregunta se refiere al tema de las flatulencias tengo una cachorrita Schnauzer de casi 2 meses, esta comiendo pedigree etapa 1 y la cachorrita esta completamente sana bebe mucha agua no presenta diarrea pero cuando esta dormida le salen esos olorosos gases,

    mi pregunta es necesito darle otra marca de alimento o es normal la pedorrera perdón por la palabra..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Perros (30 of 60 articles)


A nuestro correo nos han llegado varios mails preguntándonos sobre qué terrarios son los más convenientes  para unos reptiles y para otros. Puesto que vemos que la mayoría de dudas son generalizadas, nos hemos decidido a hacer este post para resolverlas: Cuando se compra un reptil –sea acuático o terrestre- hay ...