¿Puedo dar sobras de comida a mi perro?

¡Cuidado con las sobras de comida que le das a tu perro!

Dar sobras de comida a tu perro puede ser perjudicial para tu mascota, ahora en verano seguro que podrías contar el número de barbacoas por docenas a las que asistes, este es un sitio en el que puedes disfrutar con tu mascota pero tomando ciertas precauciones.

Cualquier perro que asista a una barbacoa está ávido de recoger del suelo o de la mesa cualquier vianda que pueda llevarse a la boca -con o sin permiso- de los anfitriones del evento. Si no quieres que un día tan especial y divertido se vea empañado por ningún accidente que pueda ocurrirle a tu mascota, aquí tienes una lista de peligros aparentemente inofensivos en los que, tal vez, nunca hubieras pensado:

COSTILLAS Y CARNE CON HUESOS

Restos de comida en perrosDarle huesos a un perro puede ser un gesto tan tradicional como popular, incluso, en los dibujos animados. Sin embargo, los huesos de la carne pueden ser muy peligrosos para nuestras mascotas ya que pueden astillarlos al morderlos y clavárselos en las encías o tubo digestivo.

EVITA EL PROBLEMA: tira los huesos a una papelera o basura con tapa y, si quieres darle uno a tu mascota, mejor opta por los huesos para perros que venden preparados en las tiendas de animales.

Perros y los huesos de pollo


EL POLLO Y LA CARNE DE AVE

Muchos veterinarios previenen a los dueños de no alimentar a sus perros con alas de pollo debido al alto riesgo de obstrucción intestinal ya que los huesecillos son tan pequeños que el animal los traga sin masticar.

EVITA EL PROBLEMA: desmenuza la carne sobrante que quieras darle a tu perro con los dedos, separando cualquier hueso por pequeño que sea.

PERRITOS CALIENTES O ‘HOT DOGS’Sobras de comida en perros

Aparentemente, un Hot Dog es un manjar para cualquier perro pero hay que tener en cuenta que, si le das un perrito caliente a tu perro, puede exaltarse tanto y ponerse tan contento que quiera comérselo de un sólo bocado sin masticar. Además, de por sí, son alimentos hipercalóricos que contribuyen a la obesidad fácilmente.

EVITA EL PROBLEMA: Si quieres que tu perro disfrute al igual que tú, córtale el pan y la salchicha en pequeños trozos para que mastique y respire de manera pausada. Evitarás que se atragante o se haga un ‘tapón’.

Sobras de comida perros
PATATILLAS, NACHOS Y GUACAMOLE

Una de las salsas estrella en las barbacoas es el guacamole. Aparentemente saludable para las personas, esta papilla elaborada a base de aguacate es uno de los alimentos más peligrosos y tóxicos para un perro. De hecho, los tres ingredientes básicos del guacamole son un ‘cóctel explosivo’ para cualquier canino: el aguacate, el ajo y la cebolla.

El ajo y la cebolla provocan en los perros problemas intestinales, aceleración cardíaca y daños en los glóbulos rojos. La toxicidad del aguacate les produce vómitos, diarrea y posterior estreñimiento.

Por otra parte, las patatillas pueden ser peligrosas, sobre todo, por las sal que contienen ya que les provocan sed excesiva o, en los peores casos, envenenamiento por altas dosis de sodio que causan vómitos, diarrea, temblores, fiebre, espasmos e incluso la muerte.

EVITA EL PROBLEMA: No dejes ninguno de estos alimentos al alcance de tu perro. Procura poner comida en su comedero para que, si le entra el hambre mientras os ve comiendo, pueda saciarse sin peligro.

ENSALADA DE FRUTASsobras de comida para perros

La mayoría de frutas son buenas para los perros como los trozos de sandía, que puedes dárselos a modo de chuchería para que se refresque. Sin embargo, hay una fruta muy común en las ensaladas de frutas que es altamente tóxica para los perros: las uvas y las pasas.
Estas frutas son conocidas por provocar fallos renales en los perros y ser letales para aquéllos que tengan problemas de salud.

EVITA EL PROBLEMA: Dale a tu perro frutas con alto contenido acuoso como la sandía o el melón para que lo chupe y se refresque. Evita que las uvas y las pasas estén a su alcance.

Dulces para perros
DULCES

Helados, pasteles, galletas… no hay barbacoa que se precie sin postre! Y, por supuesto, el chocolate suele ser el sabor estrella que, aunque sea un dulce manjar para las personas, es un alimento altamente tóxico para los perros incluído el que es ‘sin azúcar’ ya que contiene Xilitol.

El componente letal del chocolate para los perros es la Theobromina (con mayor concentración en el chocolate oscuro y el de repostería) ya que puede causar arritmias cardíacas, temblores musculares y espasmos. El Xylitol -utilizado en alimentos ‘sugar free’- puede tener consecuencias fatales para tu mascota.

EVITA EL PROBLEMA: por mucho que tu perro se ponga llorón y dé lástima cuando te pide un poco de postre, bajo ningún concepto sucumbas a su petición. Avisa a tus invitados de que tampoco lo hagan.

5 Responses to ¿Puedo dar sobras de comida a mi perro?

  1. [...] ¿Podemos dar sobras de comida a nuestro Perro? [...]

  2. mbr dice:

    Avocados are NOT poisonous to dogs.

  3. [...] fórmulas bastante precisas sobre cuánta cantidad de alimento diario va a necesitar. Cuidado con dar sobras de comida a tu perro, conoce que alimentos son nocivos para [...]

  4. muy buen post, muy descriptivo con las imagenes. Siempre le doy de estos tipos de alimento a mi perro, ahora veo que no es nada bueno que lo alimente asi, gracias por la ayuda

  5. vanesa dice:

    hoy a mi perrito le dimos una comida que le preparamos era polenta con algunas sobras como 1 churrasquito de higado encebollado con huevo revuelto.y lo devolvio y las heces que no era mucha era ni liquida era oscura,y lo que devolvio era todo lo que comio el higado y la polenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Friky Datos, Perros (6 of 52 articles)


¡¡PISCINA PARA TODOS!! [caption id="attachment_2028" align="aligncenter" width="570"] Image: Randy Miramontez / via Shutterstock[/caption] Ahora que llega el verano seguramente pasarás largos ratos en la piscina con tus amigos y tu mascota. Si quieres que sea un lugar seguro para todos, aquí tienes una serie de consejos útiles ya que ...