¿Qué collar es el mejor para mi perro?

Decidir el collar que mejor se adapta a cada perro puede ser una decisión difícil si no se tienen en cuenta las funciones que presentan los diferentes modelos. Aquí analizamos los puntos claves a la hora de escoger el mejor collar para tu perro:

1. Resistencia, diseño y comodidad:

Un collar de perro debe cumplir unas premisas básicas: que sea resistente dependiendo del tipo de raza, que pueda contener el nombre identificativo y un teléfono y que no apriete o vaya demasiado suelto.
Por lo general, entre el collar y el cuello de nuestra mascota deben caber dos dedos para procurarle un desahogo: evitaremos rozaduras y pérdida de pelo en esa zona.
La resistencia es muy importante, sobre todo si nuestro perro es de una raza grande y fuerte (pastor alemán, rottweiler, golden retriever…) ya que suelen tirar de él y puede romperse con facilidad si el material no es lo suficientemente resistente.
El peso del collar también tiene mucho que ver si, por ejemplo, nuestra mascota es de una raza pequeña ya que podría acarrearle problemas de crecimiento o en el cuello.

Collar plano de piel de la firma Ferplast

Collar plano con hebilla y grabado de la firma Ferplast

2. Collares de cuero:

Los collares de cuero para perros son muy duraderos. Al principio es un material bastante duro que acaba adaptándose y reblandeciéndose gracias a la grasa que desprende el propio animal.
Los collares de cuero planos son perfectos para perros de pelo corto o medio y los que son redondeados están especialmente pensados para mascotas de pelo largo (afgano, collie) ya que evitan que el manto siga liso sin segmentarse.

3. Collares con hebilla o buckle:

Los collares con hebilla para perros suelen ser los más populares y, además, suelen recomendarse para cachorros o perros inquietos ya que es fácil de poner y quitar y evitan el estrangulamiento. Pueden estar fabricados de diversos materiales (nylon, cuero, plástico…).

Collar de nilon de la firma Ferplast recomendado por Wakuplanet

Collar de alta resistencia fabricado en nylon con hebilla y mosquetón

4. Collares de nylon: 

El nylon es un material de alta resistencia elaborado con una fibra sintética que soporta muy bien la humedad. Los collares de nylon para perros se recomiendan para la mayoría de ellos, especialmente para aquéllos que suelen disfrutar del agua y el mar ya que es un material que aguanta las inclemencias del tiempo y las temperaturas extremas. La mayoría de collares de nylon pueden encontrarse a juego con la correa correspondiente.

Collar de castigo con púas recubiertas de goma de la firma Ferplast

Collar de cadena con púas recubiertas para garantizar la seguridad de tu mascota.

5. Collares de adiestramiento:

Los collares metálicos hechos a base de cadenas -incluso con pinchos- están diseñados para el adiestramiento canino; muchas veces adquieren el erróneo nombre de ‘collares de castigo’.
Muchas veces, y por desconocimiento del dueño, suelen colocarse mal ya que están diseñados para apretar ejerciendo presión sobre el cuello cuando se les tira de él. JAMÁS deben utilizarse este tipo de collares de manera habitual ni dejar a ningún perro atado con este tipo de collares ya que puede provocarles heridas o estrangulamiento.
Hoy en día, muchos collares de adiestramiento poseen una cobertura de goma en cada una de las puntas para no lastimar la piel del animal.

Arnés de seguridad para perros de la firma Ferplast

Arnés para perros con acolchado en las tiras de nylon.

6. Arneses: 

Los arneses para perros cada vez son más populares ya que evitan los tirones que provocan las correas y los collares. Además, están especialmente pensados para transportar al animal en coche con el correspondiente cinturón de seguridad ya que, en el caso de frenada, evitamos que el animal pueda desnucarse.
En el mercado se pueden encontrar gran variedad de arneses con distintos tipos de cierres y acabados acolchados para comodidad del perro.
Son perfectos para todos esos perros que suelen tirar mucho de la correa al caminar y para todos aquéllos de razas grandes que tenemos que llevar sujetos con una correa corta.

Un bozal diferente: con éste evitarás que tu perro dé tirones a la vez que le ayudas a mejorar su adiestramiento

Collar bozal de la firma CAMON que imita la presión en la nuca de la madre en su etapa de cachorro: le ayudarás de esta manera a mejorar su comportamiento de manera segura y cuidadosa.

7. Bozales:

Hay un tipo de bozal que también sirve de collar ya que ejerce presión sobre la zona de la nuca cuando el perro estira de la correa. De este modo, imita la sensación de control que ejerce la madre durante las primeras semanas de vida de los cachorros al apretarles el hocico de manera firme pero suave.
Combinados con un buen adiestramiento, estos bozales pueden corregir comportamientos indeseados en nuestras mascotas que, además, les enseña los principios básicos de su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Perros, Wiki Perros (3 of 39 articles)


[caption id="attachment_2106" align="alignleft" width="359"] Efectos del cannabis en Perros. ¿Que consecuencias tiene?[/caption] Efectos de la Marihuana en Perros - Tratamiento. Cuando nuestra mascota ingiere este tipo de substancias, normalmente de manera accidental, el efecto de la Marihuana en Perros provoca una intoxicación que puede llegar a ser letal. El efectos ...