¿Qué, cuánto y cuando comen mis peces?

¿Qué comen mis peces y cuántas veces al día?

estas son algunas de las preguntas que surgen cuando se adquiere un acuario por primera vez. Muchos dueños no siguen unas pautas adecuadas a la hora de alimentar a sus mascotas acuáticas cometiendo el error de, o bien, proporcionar comida en exceso, o bien, escasear. Este hecho no sólo puede atentar contra la salud de sus peces sino también producir problemas en el sistema de filtrado de los acuarios debido a la abundancia de residuos de alimentos en el agua.

¿Qué?

La primera cosa que tienes que hacer es asesorarte sobre el tipo de comida que necesitan tus peces y que debes darle dependiendo de su especie. Para ello, te aconsejamos sobretodo que preguntes y te informes bien en tiendas especializadas o tiendas online para peces y acuarios. Ahora que, si acostumbras a comprar en grandes superficies, es importante que leas y tengas en cuenta la composición del producto a adquirir puesto que no todos son adecuados para todos los peces y un uso erróneo puede provocarles incluso la muerte.

 ¿Cuánto?

Algo que muchos dueños desconocen es que los peces son animales muy voraces y se comen toda la comida que tienen a su alcance. La idea general de que se alimentan hasta saciarse es falsa. Es por eso que, a la hora de darles de comer, es importante proporcionar una cantidad regular de alimentos que sea suficiente para ellos pero no excesiva tanto para evitar atracones como peleas entre ellos por el festín.

Por regla general, no debemos dar más cantidad de comida de la que puedan consumir en cinco minutos. Si pasado ese tiempo vemos que existen restos de esta flotando en el agua es importante retirarlos para evitar atracones, atascos en los filtros o empeorar la salud de tus peces.

 ¿Cuando?

Lo mejor es darles de comer una vez al día o dos, pero esto siempre dependerá (y repetimos puesto que es de vital importancia) de cada especie ya que algunos necesitan ser alimentados con mayor regularidad.

One Response to ¿Qué, cuánto y cuando comen mis peces?

  1. [...] Toda la comida que tú pones en el acuario debería acabarse en cuestión de minutos. Si añades demasiada, puede llegar a ensuciar el agua dañando la salud de tus peces. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Peces (34 of 49 articles)


Embarazo... ¿adiós gatito, adiós? [caption id="attachment_706" align="alignleft" width="255"] El miedo a contraer enfermedades felinas durante el embarazo de la mujer ha hecho aumentar la tasa de abandono en gatos[/caption] Cuando va a llegar un bebé a la familia, muchos dueños sufren una especie de ‘psicosis’ con sus mascotas. La ...