¿Quieres aumentar tu productividad? ¡Mira este adorable gatito!

 

Un estudio reciente de la Universidad de Hiroshima afirma que mirar fotos de

pequeños y adorables animales aumenta la productividad de las personas.

¡Ver “Cute Cats” aumenta la productividad!

Cuando los economistas hablan de aumentar la productividad, suelen coincidir en temas como la adopción de nuevas tecnologías y optimización de flujos de trabajo. Investigadores japoneses, sin embargo, han llegado a otra conclusión con un enfoque muy poco convencional: mostrar a un grupo de trabajadores imágenes de animales adorables aumenta su productividad.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hiroshima ha llevado a cabo recientemente un estudio en el que mostraron a un grupo de estudiantes universitarios fotos de cachorros y crías de animales antes de completar diversas tareas.
Descubrieron , en una investigación publicada hoy, que aquellos que vieron las imágenes de los animalitos realizaron un trabajo más productivo después de ver esas fotografías – incluso más que aquellos que vieron fotos de un animal adulto o de comida apetitosa.

Se reunieron cuarenta y ocho estudiantes para hacer una tarea simple: jugar a un juego de niños en el que tuvieron que introducir varias piezas en agujeros sin tocar los bordes. Algo parecido al juego “Operación” que la mayoría de nosotros conocemos y hemos jugado alguna vez.

Los estudiantes se sometieron a estas pruebas en diferentes condiciones:
- Después de ver una serie de fotos de animales bebés/cachorritos (perritos y gatitos) (Baby Animals)
- Después de ver fotos de animales adultos (perros y gatos) (Adult Animals)
- Después de ver fotos de alimentos apetecibles (bistec, sushi y pasta). (Pleasant Food)

De lejos, y como se observa en el gráfico, la productividad fue mejor en la primera condición. Cabe decir también que este fenómeno se observó en ambos sexos que participaron en el experimento.

Tras esto, los investigadores han sacado algunas conclusiones sobre por qué, exactamente, sucede esto.
¿Por qué los cachorritos conduzcan a que los estudiantes realicen movimientos más exactos (introduzcan las piezas en los agujeros con menor margen de error)?
Una de las ideas que barajan es que esto tiene que ver con la forma en que hablamos a perritos y  gatitos. Por lo general con una voz lenta. Esa tendencia conductual, teoriza que “puede transferirse este comportamiento a la ejecución de tareas posteriores” y que los estudiantes realizaran movimientos más finos y en sintonía con su voz y estado de ánimo.

Por ejemplo: el cuidado de un bebé no sólo comporta un trato tierno y cariñoso por parte del cuidador sino también requiere de una atención fisica así como un estado de vigilancia contra posibles amenazas. Entonces, el observar “cosas” bonitas hace al observador más atento y mejora la realización de tareas perceptivo-motoras.

Podéis leer el estudio completo aquí. Pero si queréis aumentar vuestra productividad desde ¡YA! Aquí tenéis una galería de imágenes que os darán un empujón.

Fuente: The Washington Post

¿Te ha gustado? ¡Compártelo y ayúdanos a crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Friky Datos, Waku Wiki (12 of 27 articles)


Si te han entrado ganas de adoptar un gato trás visualizar el vídeo de mejor gato en el Internet... quizá te interese darte una vuelta por ' Catroulette ' un original sitio web para la adopción felina que se basa en el modelo de Chatroulette. Para los que lo desconocen, Chatroulette es un sitio web basado ...