¿Qué Hay de Nuevo? – Resumen semanal (07/12/12)

animales bienvenido

Entrados ya en diciembre, mes de tradicionales celebraciones, no está de más  mantener las buenas costumbres. Por eso, después de unas semanas dedicadas al rediseño y relanzamiento de Wakuplanet volvemos con nuestro recopilatorio de noticias semanal ¿Qué hay de nuevo?
Ahí van nuestras sugerencias:

  • ¿Has probado alguna vez calmar a tu gato utilizando la Clipnosis?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio, USA, estudiaron la posibilidad de calmar a un gato aplicando clips en el cuello de los animales, simulando a “agarrarles del pescuezo”, para inducirles inmovilidad. Según la investigación la respuesta de los mininos fue una conducta calmada, de satisfacción y menos temerosa. Comprueba el efecto clip en este vídeo:

  • Encarcelan a un hombre en Dublin por robarle a un vagabundo su mascota y provocarle la muerte lanzándola al río. 

Jonh Byme – “Barney murió en mis brazos” – News Skype

El dueño del animal, John Byrne, estaba pidiendo en el Puente O’Connell de Dublín cuando derrepente su mascota fue arrancada de sus brazos y lanzada al río Liffey. Hecho que le provocó la muerte.
El agresor, de 20 años y que cuenta ya con 138 casos a sus espaldas, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por el Tribunal de Distrito de Dublín. John Byrne afirma que esta sentencia envía un mensaje muy claro para todos aquellos que abusen de los animales y que piensen que saldrán impunes de cualquier delito.

  • La primera Autoescuela para perros abre en Nueva Zelanda.

Mich Monty, un schnauzer gigante, es tu conductor asignado. ¡Sí, has leído bien!
La idea de una autoescuela para perros nos llega desde una protectora de Nueva Zelanda cuya objetivo es demostrar la inteligencia que poseen estos animales y fomentar con ello la adopción. Mira con que destreza maneja el volante Monty:


  • La Lámpara-mascota.

Se llama “Pinokio” y  es capaz de  mostrar inquietud y hasta tomar sus propia decisiones. Podríamos estar hablando de un perro, un gato o cualquier mascota pero no, en este caso, nos referimos a una lámpara. Sí, una lámpara de escritorio que gracias a la tecnología desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda (parece que Nueva Zelanda no deja de sorprendernos) es capaz de realizar movimientos y comportarse de  manera “inteligente”.

Esperamos que te haya gustado nuestro resumen semanal y ya sabes, si encuentras, sabes o escribes artículos interesantes y quieres compartirlos con nosotros, envíanos un correo a contacto@wakuplanet.com y serán más que bienvenidos.

¡Buen fin de semana y Let’s Waku!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo y ayúdanos a crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in ¿Qué hay de nuevo? (2 of 7 articles)


  Fieles a nuestra cita semanal. Aquí tienes recién “sacado del horno” y con un toque un tanto tecnológico nuestro recopilatorio de noticias sobre el mundo animal. Ahí van nuestras sugerencias: Cuidado con lo que prometes, Papá! Dos niños de Newton en Estados Unidos consiguen la mascota que querían gracias a ...