Sigue nadando, sigue nadando…

 

<alt=”El viaje de la tortuga”>

Turtle: The incredible journey (El viaje de la tortuga) - Nick Stringer.

Hoy os presentamos (y recordamos para los que ya lo hayáis visto) un documental para los amantes de historias como El Viaje del Emperador o Buscando a Nemo: El Viaje de la Tortuga.

Narrado en primera persona por una pequeña tortuga –con la voz de la actriz Blanca Portillo en la versión española-, nos relata el largo viaje de 25 años que emprende esta  aventurera una vez se adentra en el mar nada más nacer en una playa de Florida.

En un periplo sólo comparable al de Ulises, esta viajera incansable recorre el ciclo de sus ancestros viajando hasta el continente africano, pasando por zonas como la Corriente del Golfo o el Polo Norte.

Después de sortear los miles de obstáculos y peligros (capturas furtivas, contaminación por vertidos o pesca masiva con redes de arrastre) y ser ayudada por otras especies del reino animal, un pez sol y una ballena, ¿llegará la tortuga a su destino?

El hecho de que la historia esté narrada en primera persona, pretende sensibilizar al espectador para que tome consciencia sobre la cantidad de amenazas que sufre el ecosistema marino de algunas especies de esta familia como la tortuga verde (Chelonia mydas) o, como es en el caso de la protagonista, la pequeña tortuga boba (Caretta caretta).

Sin duda, un viaje increíble dirigido por Nick Stringer, conocido realizador televisivo y enamorado del mundo marino, que filmó a distintos especímenes de diferentes edades con cámaras de alta definición para conseguir contar la historia de manera didáctica y divulgativa.

One Response to Sigue nadando, sigue nadando…

  1. [...] por cierto, son tortugas verdes). Si os han gustado, tenéis que ver el fantástico documental “El viaje de la tortuga”, cuya protagonista es, precisamente, una tortuga [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Friky Datos, Reptiles (26 of 35 articles)


  De vacaciones… ¡NO sin mi mascota! En EEUU se puso en marcha una iniciativa en 2009 explotando un claro nicho de mercado: muchos dueños no quieren separarse de sus mascotas cuando se van de vacaciones. Viendo que muchas compañías de vuelo ponían pegas a la hora de transportar a ...