Tu mascota y los fuegos artificiales

¡Bang! ¡Bum! es una pesadilla

Llegado el momento y ahora que estamos en verano es tan común un chapuzón en la playa como unas buenas verbenas veraniegas y sus correspondientes fuegos artificiales. Lo que para nosotros significa el pistoletazo de salida hacia nuestras vacaciones, ocio y disfrute para nuestras mascotas, muchas veces, denota “tortura”. Gran culpa de esto lo el excesivo ruido que producen los fuegos artificiales, petardos, bombetas, etc.  que alteran notáblemente la paz interior de nuestras mascotas. Para ello, queremos compartir contigo una serie de consejos para intentar hacer menos aterradora esta época del año a tu mascota:

  •  Asegúrate de que tiene acceso siempre a un lugar para esconderse como por ejemplo debajo de un mueble, un armario, una cuna, etc. donde pueda sentirse segura y resguardada.
  • Intenta pasear a tu mascota durante el día y hacer ejercicio físico, evitando hacerlo las noches que haya fiestas, fuegos artificiales o mucho bullicio.
  • Intenta mantener a tu mascota cerca de ti y de la familia mientras dure la traca. Las voces cercanas ayudarán a calmar su angustia y estrés.
  • Mantén ventanas y puertas cerradas para intentar neutralizar el ruido y evitar que se escape. Por si acaso, asegúrate de que lleve algún tipo de identificación para que sea fácil encontrarla en el caso de que huyera.
  • En el caso de pequeñas mascotas sobretodo roedores y pájaros… es aconsejable intentar cubrir las jaulas con alguna tela o manta para que queden más insonorizadas. Asegúrate de que pueda respirar y pueda echar un vistazo al exterior por algún hueco.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y tu mascota disfrute tanto como tú del veranito que os merecéis.

Let’s Waku! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Gatos, Pájaros, Peces, Perros, Reptiles, Roedores (50 of 72 articles)


¡Dame algo! Cada vez que abres un paquete de galletas o te sientas en la mesa a comer, ahí está esa mirada que dice: ¡dame algo! Y si lo has hecho antes, con más razón creerá que le debes la mitad de tus víveres. Según un estudio de la ...