6 Mitos sobre los Abrigos para Perros

¿Necesitan los perros realmente llevar un abrigo o jersey?

El frío del invierno ya ha empezado a notarse, las sandalias y bikinis han dado paso a las bufandas y guantes y las toallas de nuestros percheros se han convertido en abrigos de doble forro y parkas. Pues bien, ahora que has echado mano de tus prendas de invierno… ¿has preparado ya el “armario” de tu perro?

Durante la temporada de invierno, la ropa para perro goza de mucha popularidad entre dueños, animales y tiendas de mascotas que hacen hueco entre frisbees y pelotas a un amplio catálogo de prendas de vestir para tu canino amigo. Si no te has decidido aún y crees que tu perro luce estupendo con un abrigo, con una sudadera con capucha o prefieres que campe “a pelo”. Aquí tienes las verdades y mentiras sobre los abrigos para perros.

abrigo para perros impermeable

Abrigo con revestimiento thermal para perros. Posee pespunte reflectante en la oscuridad.

 Mentira: Todos los perros necesitan ropa de abrigo para protegerse del frío.
 Verdad: No todos los perros necesitan un abrigo o jersey para mantener el calor corporal cuando están en el exterior. Los más susceptibles a sufrir cambios de temperatura y que pueden beneficiarse un “calor adicional” son las razas de pelo corto, perros adultos, cachorros y los perros con problemas de salud. Busca el complemento para perro adecuado que le cubra el cuello y el vientre y permita abrigar todo su lomo, de la nuca a la cola. Uno de nuestros favoritos es el ABRIGO THERMAL de Freedog. Diseñado con revestimiento termal especialmente para que tu mascota soporte los climas más extremos.

 Mentira: Todos los perros pueden acostumbrarse a llevar un abrigo.
 Verdad: Algunos perros pueden sentirse incómodos con ropa. No fuerces NUNCA al animal a vestir una prenda. Antes de salir de casa, prúebale el abrigo o jersey. Si se queda paralizado o ves que se siente incómodo, quítaselo. Intenta acostumbrarle a él poco a poco. Imagínate que te obligan a salir a la calle a pasear con un par de zapatos de dos tallas menos. ¿Qué incómodo, no?

 Mentira: Los perros grandes no necesitan ropa de abrigo en invierno.
 Verdad: Algunos perros como el Husky Siberiano poseen una capa de grasa más densa que les protege de frías temperaturas y no necesitan prendas adicionales. Sin embargo, otras razas grandes de perros pueden beneficiarse perfectamente del uso de prendas de abrigo. Por ejemplo, los Galgos y los Podenco son razas sensibles al frío y agradecerán una capa extra de calor. Evalúa las necesidades de tu perro y en caso de duda, pregunta en tu tienda de confianza.

 Mentira: Si tiene forma de jersey o parece un abrigo, seguro que mantendrá a mi perro calentito aunque llueva o nieve.
 Verdad: Esto no es del todo cierto. Por ejemplo: si tu intención es ir de excursión a la montaña a jugar con tu perro en la nieve, no abrigará lo mismo un jersey de punto para tu perro que un abrigo thermal. Igual que tampoco le será de mucha ayuda si decides dar un paseo bajo lo lluvia con un abrigo que no sea impermeable.

 Mentira: cuanto más ajustado sea el abrigo de tu perro más calentito será.
 Verdad: Igual que tú estarías incómodo si fueras embutido en un abrigo, tu macosta también necesita movilidad dentro de su prenda. Asegúrate de que tu perro va ajustado pero NO APRETADO y cerciónate de que no existen cierres adicionales o colgantes que puedan hacerle rozaduras.

 Mentira: Cuanto más pese el abrigo o jersey de tu perro, más le protegerá del frío.
 Verdad: La tecnología ha hecho evolucionar el mundo de la moda tanto para humanos como para caninos. Las marcas de ropa para perros han comenzado a diseñar prendas más finas con tejidos fabricados con materiales térmicos, lana y algodón de calidad que proporcionan la comodidad y temperatura adecuada para tu perro.

Si estás decidid@ a comprar una prenda de abrigo a tu perro o renovar la que tiene aquí tienes un consejo para que conozcas cuál es la talla de tu perro fácilmente y aciertes con la prenda.

 

Fuente: Dogster.com

2 Responses to 6 Mitos sobre los Abrigos para Perros

  1. lidon cros dice:

    Hola! Mi perro es un labrador de 12 años. Este invierno va a dormir en la terraza junto a mi otro perro, que solo tiene un año y es delgadito; para el segundo no hay problema, pero el labrador mide 55 cms. de la cruz al inicio de la cola, y no hay abrigos tan grandes en ningún sitio. Qué me podéis decir?

  2. Gianni dice:

    Estoy bastante bastante de acuerdo contigo. Yo hace tiempo que compro ropa para perros y creo que es bastante positivo para éstos. Bueno, para los que la necesiten. No le vas a comprar un abrigo a un San Bernardo, jeje. Comparto aquí mi última compra. Un saludo:

    http://www.dogsaffaire.com/sueters-y-abrigos/camiseta-keep-calm-565.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Consejos, Perros (16 of 60 articles)


La bandeja para gato, un básico muy importante.   Escoger la bandeja adecuada para tu gato es muy importante. Hay muchos estilos, materiales y tamaños entre los que escoger y para que te resulte más sencillo, aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a elegir entre muchos modelos: ...