Category Archives: Wiki Perros

¿Cómo es la raza Bretton?

Sin duda alguna la raza Bretton es uno de los perros más carismáticos, ya que presenta un carácter muy noble y fiel a su dueño. Es una raza originaria de España, aunque su nombre es originario de Francia y se puede intuir que sus orígenes veraderos fueron en aquel país.

Perro de Raza Bretton

La raza bretton es reconocida por animal de caza, ya que tiene una elasticidad muy buena y de rápidos movimientos. Suelen ser animales que tienen una gran capacidad de salto, con lo que puede facilitar la tarea de caza. Pero a parte de ser grandes cazadores, suelen ser excelentes animales domésticos.

La raza Bretton un animal doméstico muy fiel

La raza Bretton se le podría considerar como un animal exótico. Esta raza es muy bonita, con una mirada muy amigable y su carácter mucho más.

Es una raza conocida por el amor incondicional que le da a su entorno familiar y es considerado como de los animales menos agresivos de todas las razas de perros existentes.

Suelen ser animales muy obedientes y suelen ser grandes compañeros, solamente buscan el cariño humano para sentirse querido, con lo que existen casos muy “aislados” de ataques en la familia. Incluso con los animales suelen ser también buenos amigos, con lo que significa que no suelen ser animales dominantes ni agresivos.

La raza Bretton necesita mucha actividad

Al ser una raza de caza necesita mucha actividad para tener el carácter tranquilo, ya que de lo contrario nos encontraremos como un perro muy inquieto y con cierta ansiedad. Esto es debido a que tiene una energía interminable y de alguna manera necesitan expulsarlas.

lo más recomendable para que este tipo de raza tenga un peso equilibrado y el carácter tambien se aconseja practicar deporte con él o hacer grandes caminatas por la montaña para que se desahogen. Es importante darle una alimentación adecuada para que no sufra de exceso de peso y así manterlos sanos.

Los Brettones son animales cariñosos con los niños pequeños

Es un animal que no puedes tener ningún miedo a que ataque a un niño de la familia, ya que su caractér juvenil y jugeton solo pensará en divertirse.

Existen muy pocos casos de ataques de niños con lo que prácticamente es nulo esta acción.

De hecho, suelen ser grandes protectores de los niños, con lo que sus alianzas entre niño y perro son muy fuertes.

Perros de Raza Breton

Todas las personas que tienen la raza Bretton te dirán lo mismo: perro de mucho amor, animal muy fiel y diversión asegurada.

El artículo de ¿Cómo es la raza Bretton? aparece por primera vez escrito en blog.wakuplanet.com.

¿Qué collar es el mejor para mi perro?

Decidir el collar que mejor se adapta a cada perro puede ser una decisión difícil si no se tienen en cuenta las funciones que presentan los diferentes modelos. Aquí analizamos los puntos claves a la hora de escoger el mejor collar para tu perro:

1. Resistencia, diseño y comodidad:

Un collar de perro debe cumplir unas premisas básicas: que sea resistente dependiendo del tipo de raza, que pueda contener el nombre identificativo y un teléfono y que no apriete o vaya demasiado suelto.
Por lo general, entre el collar y el cuello de nuestra mascota deben caber dos dedos para procurarle un desahogo: evitaremos rozaduras y pérdida de pelo en esa zona.
La resistencia es muy importante, sobre todo si nuestro perro es de una raza grande y fuerte (pastor alemán, rottweiler, golden retriever…) ya que suelen tirar de él y puede romperse con facilidad si el material no es lo suficientemente resistente.
El peso del collar también tiene mucho que ver si, por ejemplo, nuestra mascota es de una raza pequeña ya que podría acarrearle problemas de crecimiento o en el cuello.

Collar plano de piel de la firma Ferplast

Collar plano con hebilla y grabado de la firma Ferplast

2. Collares de cuero:

Los collares de cuero para perros son muy duraderos. Al principio es un material bastante duro que acaba adaptándose y reblandeciéndose gracias a la grasa que desprende el propio animal.
Los collares de cuero planos son perfectos para perros de pelo corto o medio y los que son redondeados están especialmente pensados para mascotas de pelo largo (afgano, collie) ya que evitan que el manto siga liso sin segmentarse.

3. Collares con hebilla o buckle:

Los collares con hebilla para perros suelen ser los más populares y, además, suelen recomendarse para cachorros o perros inquietos ya que es fácil de poner y quitar y evitan el estrangulamiento. Pueden estar fabricados de diversos materiales (nylon, cuero, plástico…).

Collar de nilon de la firma Ferplast recomendado por Wakuplanet

Collar de alta resistencia fabricado en nylon con hebilla y mosquetón

4. Collares de nylon: 

El nylon es un material de alta resistencia elaborado con una fibra sintética que soporta muy bien la humedad. Los collares de nylon para perros se recomiendan para la mayoría de ellos, especialmente para aquéllos que suelen disfrutar del agua y el mar ya que es un material que aguanta las inclemencias del tiempo y las temperaturas extremas. La mayoría de collares de nylon pueden encontrarse a juego con la correa correspondiente.

Collar de castigo con púas recubiertas de goma de la firma Ferplast

Collar de cadena con púas recubiertas para garantizar la seguridad de tu mascota.

5. Collares de adiestramiento:

Los collares metálicos hechos a base de cadenas -incluso con pinchos- están diseñados para el adiestramiento canino; muchas veces adquieren el erróneo nombre de ‘collares de castigo’.
Muchas veces, y por desconocimiento del dueño, suelen colocarse mal ya que están diseñados para apretar ejerciendo presión sobre el cuello cuando se les tira de él. JAMÁS deben utilizarse este tipo de collares de manera habitual ni dejar a ningún perro atado con este tipo de collares ya que puede provocarles heridas o estrangulamiento.
Hoy en día, muchos collares de adiestramiento poseen una cobertura de goma en cada una de las puntas para no lastimar la piel del animal.

Arnés de seguridad para perros de la firma Ferplast

Arnés para perros con acolchado en las tiras de nylon.

6. Arneses: 

Los arneses para perros cada vez son más populares ya que evitan los tirones que provocan las correas y los collares. Además, están especialmente pensados para transportar al animal en coche con el correspondiente cinturón de seguridad ya que, en el caso de frenada, evitamos que el animal pueda desnucarse.
En el mercado se pueden encontrar gran variedad de arneses con distintos tipos de cierres y acabados acolchados para comodidad del perro.
Son perfectos para todos esos perros que suelen tirar mucho de la correa al caminar y para todos aquéllos de razas grandes que tenemos que llevar sujetos con una correa corta.

Un bozal diferente: con éste evitarás que tu perro dé tirones a la vez que le ayudas a mejorar su adiestramiento

Collar bozal de la firma CAMON que imita la presión en la nuca de la madre en su etapa de cachorro: le ayudarás de esta manera a mejorar su comportamiento de manera segura y cuidadosa.

7. Bozales:

Hay un tipo de bozal que también sirve de collar ya que ejerce presión sobre la zona de la nuca cuando el perro estira de la correa. De este modo, imita la sensación de control que ejerce la madre durante las primeras semanas de vida de los cachorros al apretarles el hocico de manera firme pero suave.
Combinados con un buen adiestramiento, estos bozales pueden corregir comportamientos indeseados en nuestras mascotas que, además, les enseña los principios básicos de su educación.

¿Qué Cantidad de Comida debes darle a tu Perro?

¿Qué cantidad de calorías al día necesita mi perro? 

cuanto alimentar a un bulldogSi no estás seguro sobre cuál es la cantidad adecuada para alimentar a tu perro, este post tiene la información que necesitas. Muchos dueños –ya sean de perros adultos como de cachorros- se preocupan sobre qué tipo de comida escoger para su mascota… pero lo que también importa realmente es la cantidad de alimento que necesita tu fiel amigo.

No es necesario recalcar la importancia de dar de comer a tu perro con un alimento de alta calidad ya que la dieta del animal –al igual que en las personas- juega un papel muy importante en su salud; incluso puede afectar en la longevidad del mismo.

También es importante saber que la calidad de ese alimento con el que vayas a alimentar a tu perro o cachorro diariamente influye directamente en la cantidad de comida que necesitará comer para saciarse.

Por lo general, los piensos low cost de baja calidad no contienen los mismos componentes nutricionales por dosis que uno de alta calidad, es decir: tu mascota necesitará más cantidad de alimento para cubrir sus necesidades nutricionales cuanto más baja sea la calidad del pienso.

Eso significa que cuanto más coma, más cantidad de excrementos defecará –ya que este tipo de alimentos contienen muchos aditivos nutricionales que tu perro no puede digerir-.

Debido a la gran variedad de alimentación para perros que podemos encontrar en el mercado hoy en día, no hay una tabla nutricional perfecta que se adapte a todas las necesidades de las distintas razas pero sí que existen fórmulas bastante precisas sobre cuánta cantidad de alimento diario va a necesitar. Cuidado con dar sobras de comida a tu perro, conoce que alimentos son nocivos para él.

¿CUÁNTA CANTIDAD?

Como no hay una tabla universal debido a la gran cantidad de razas y tamaños, la cantidad de alimento dependerá de otras características:

-Edad

-Raza y/o Tamaño

-Salud

-Nivel de Actividad

En la etiqueta de cada bolsa de pienso o lata encontrarás unas ‘Pautas de Alimentación’ recomendadas que suelen calcularse dependiendo de la edad/peso de tu perro.

Estas directrices están bien para tener una idea aproximada de la cantidad exacta pero todos los perros y razas son diferentes y lo que es bueno para unos, no es recomendable para otros y viceversa. La mejor manera para asegurarse de dar la cantidad exacta y necesaria de alimentación diaria a tu perro es saber cuántas calorías necesita al día.

Expertos en nutrición animal han desarrollado una fórmula llamada ‘Resting Energy Requirements’, o lo que es lo mismo, ‘Necesidades energéticas necesarias’ para calcular la cantidad de calorías que tu perro necesita en su dosis diaria.

Puedes utilizar esta fórmula para saber hasta cuánto dar de comer a tu mascota pero ten en cuenta que es bastante genérica y está creada para satisfacer las necesidades de un perro ‘standard’… ¡y ya sabemos que para cualquier dueño, su perro nunca es ‘standard’!

Sin título-1

Una vez has hecho este cálculo rápido, entonces fíjate en cuántas calorías tiene cada dosis en la etiqueta nutricional de la bolsa o lata. De este modo sabrás cuántas calorías necesita tu perro y cuántas hay en cada dosis que le has proporcionado hasta ahora.

Aquí tienes un ejemplo para un perro que pesa 9.7 Kg:

Calorías por día para un perro de 9 kilos

Si, por ejemplo, alimentas a tu mascota con un pienso que ronda las 460 calorías por dosis, aliméntalo con ¾ de la misma al día divididos en dos comidas. ¡PERO RECUERDA! Esto sólo son unas directrices aproximadas y tendrás que ajustar la cantidad más o menos para poder satisfacer sus necesidades nutricionales al completo.

¡DIFERENTES DOSIS PARA PERROS DIFERENTES!

Este cálculo está aproximado a un adulto de tamaño medio con una actividad física normal.
Por ello, damos a entender que no funcionaría para perros más jóvenes, senior, obesos, extremadamente activos, con alguna patología preescrita por un veterinario.

Los cachorros y los perros adultos cuya actividad física sea muy activa probablemente puedan necesitar una ingesta de calorías mayor que un perro sedentario de mediana edad… pero tampoco significa que necesite el doble.

Por eso es conveniente que, si tu perro es todavía un cachorro o está en edad ‘adolescente’ le proporciones un alimento equilibrado especialmente diseñado para su edad (incluso hay piensos en el mercado formulados para razas concretas).


  • CACHORROS 

Los cachorros crecen deprisa y sus cuerpos demandan unas necesidades nutricionales específicas.  Además, los cachorros de razas grandes y gigantes tienen necesidades diferentes que aquellos que pertenecen a razas pequeñas o toy.

A la hora de elegir una comida para cachorros de razas grandes, debería contener unos niveles proteicos entre el 23 y el 25%, grasas entre el 12 y el 15% y unos niveles de calcio que oscilen entre el 1.2 y el 1.5%

Las razas pequeñas o toy necesitan menos calorías porque su metabolismo es más rápido y su estómago más pequeño. Busca un alimento que tenga un mínimo de un 25% de proteínas y un 15% de grasas.

Un cachorro de raza mediana necesita una cantidad de proteínas que oscile entre el 22 y el 29% y grasas que no superen el 14%. La ingesta calórica será generalmente el doble de lo que consuma un perro adulto del mismo peso. Utiliza la fórmula que te hemos dado antes pero multiplica el último valor por dos.
Afortunadamente podemos encontrar en el mercado alimentos específicos para cachorros que estén formulados para cada raza y tamaño. Con ellos te aseguras de que tu fiel amigo crezca fuerte y sano pero que no se convierta en un perro obeso.

  • PERRAS EMBARAZADAS Y LACTANTES

Si quieres saber la cantidad necesaria para alimentar a una perra embarazada o lactante, simplemente dobla el número de calorías que normalmente necesitaría.

¡Recuerda que las perritas embarazadas y las que están amamantando a sus cachorros necesitan un extra de líquido al día, así que asegúrate de que siempre tenga cerca un bol de agua limpia y fresca!

  • PERROS EN EDAD SENIOR

Cuánto y con qué alimentar a tu perro cuando ya se encuentra en la etapa senior de su vida dependerá principalmente de su estado de salud.

Algunos perros en la última etapa de su vida son muy sanos y activos y otros se vuelven muy sedentarios o tienen problemas de riñón, corazón o diabetes, entre otras.

Si tu perro está hecho ‘todo un chaval’, necesitará más proteínas que un perro en edad adulta para que pueda mantener sus músculos sanos y fuertes. Si por el contrario, tu mascota tiene algún problema de salud específico, probablemente necesitará algún suplemento nutricional o un ajuste de su dieta.

En este caso, también podemos encontrar piensos y alimento húmedo específicos en el mercado que combatan dolencias concretas y que le ayuden a llevar mejor el día a día en la última etapa de su vida.

  • PERROS CON SOBREPESO

A la hora de decidir la cantidad de alimento para tu perro, si éste tiene sobrepeso puede convertirse en todo un reto. Todo dueño quiere que su querido amigo esté contento y feliz y privarlo de su actividad favorita –comer- puede resultar un poco complicado.

La obesidad canina es un problema muy frecuente y puede acarrear otros trastornos asociados como pueden ser los problemas en las articulaciones, cardiopatías, diabetes o daños en otros órganos importantes.

¡Un perro gordo NO es un perro feliz!

Podemos encontrar en el mercado piensos que controlen el peso de nuestra mascota –weight control- y, sobre todo en este caso, las marcas Premium son la opción más acertada puesto que sus fórmulas específicas incluyen una reducción de calorías muy significativa y altos niveles de fibra.

  • PERROS MUY ACTIVOS

Si tu compañero de juegos es muy activo –sobre todo si se dedica a actividades como la caza, rescates, pruebas de agilidad, perro guía…- necesitará sin ninguna duda un extra de calorías.

Esta máxima también se aplica a perros muy ansiosos o hiperactivos ya que este tipo de comportamientos suelen acarrear un incremento en las funciones metabólicas.

Busca siempre una alimentación alta en proteínas que sea muy digestible y con un contenido medio en grasas. Si tu perro cumple todos estos requisitos, la ingesta de calorías será de casi el doble que si únicamente se dedicase a dar dos paseos al día.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo y ayúdanos a crecer!

blog.wakuplanet.com

4.76/5 – 59 opiniones